Crimen de líder social en Campoalegre, Huila – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

El miedo y la confusión reinan en la vereda El Esmero, municipio de Campoalegre, Huila, donde hombres que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a Julio Gutiérrez Avilés.

El líder, de 48 años, era desde hace años defensor del medio ambiente y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Esmero, donde sus habitantes no salen del asombro “pues Julio siempre fue un hombre que defendía a los campesinos”.

Testigos narraron que, sin mediar palabra, encapuchados lo atacaron a tiros y luego huyeron sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Julio Gutiérrez se dirigía hacia la casa donde vivía pero en el camino fue interceptado y atacado por dos hombres que le dispararon con armas de fuego. 

“En la mañana del lunes 1 de marzo, Julio fue al pueblo a realizar diligencias de tipo comunitario, pero en las horas de la tarde, cuando caminaba de regreso a la vereda, lo mataron y eso nos duele a todos”, señalaron algunos campesinos y agregaron que ayudó a fundar la asociación de trabajadores del campo que buscaba obras y proyectos para las zonas más abandonadas.

Julio Gutiérrez Avilés, líder social asesinado de 48 años.

En Campoalegre era ampliamente conocido pues a diario se le veía realizando trabajo en favor de los habitantes y hacia parte del  grupo asociativo El Esmero.

En su municipio muchos recordaron que, en el invierno de febrero de 2017, Julio fue la persona que se encargó de avisar a través de medios de comunicación la presencia de una avalancha con lo que muchas familias de las riberas del Río Frío, en la zona urbana de Campoalegre, lograron salir de sus casas y ponerse a salvo.

En medio de la confusion y el dolor, las asociaciones de trabajadores campesinos del Huila rechazaron el crimen y exigieron la captura de los autores.

NEIVA

[ad_2]