Crimen de líder social en Pitalito, Huila – Otras Ciudades – Colombia



El líder social Álvaro Menza Peña, de 51 años, y su hija, Yeraldine Peña Navia, 28, fueron asesinados en el corregimiento La Laguna, ubicado a una hora en carro de la zona urbana de Pitalito, Huila. 

Por momentos, la situación se complica en esta población ya que el 12 de julio desconocidos dieron muerte al excombatiente de las Farc, José Antonio Rivera, quien recibió 4 impactos de arma de fuego.

Las voces de rechazo no se hicieron esperar entre los campesinos del corregimiento La Laguna, donde Menza Peña sobresalía por su liderazgo y el año pasado fue presidente de la Junta de Acción Comunal, posición desde las que gestionó obras sociales. 

“Perdimos a un líder, a un defensor del desarrollo comunitario pues Menza siempre trabajó por el bien de todos”, afirmó un habitante de La Laguna, uno de los centros poblados más importantes de Pitalito. 

Le puede interesar: Un edificio me cayó encima en una de las peores tragedias de Cartagena

Otros moradores, con temor, señalaron que hombres armados lo sorprendieron en medio de la noche cuando descansaba en su casa con su familia.

La Policía del Huila informó que, en la noche de este martes, el padre y su hija fueron atacados por desconocidos “y los cuerpos presentaban impactos de bala”.

Los hechos  se presentaron en la finca de propiedad de Menza, ubicada en el sector Laja Blanca, cerca al Río Bordones, hasta  donde  llegaron los delincuentes  con armas de fuego para intimidar al líder comunitario y luego asesinarlo junto a su hija, una empresaria del sur del departamento.

Lea también: ‘Medellín ya alcanzó el pico de la pandemia’: Daniel Quintero

La Alcaldía condenó los hechos y ofreció una recompensa por información que permita la captura de los responsables del doble homicidio. 

Las autoridades señalaron que el líder Menza no había reportado amenazas en su contra.

NEIVA