Crimen liberan barco en que fue asesinado capitán en Cartagena – Otras Ciudades – Colombia



El barco Spirt of Hamburg, de bandera del Reino Unido, célebre porque en su interior fue asesinado su capitán, fue liberado el pasado domingo de la bahía de Cartagena.

El barco permaneció retenido por poco más de dos meses en Cartagena, tras haber llegado el 16 de abril desde Charleston (Estados Unidos) y zarpó a Manzanillo (México).

(Leer: ‘Intruso’ habría asesinado a capitán de barco alemán en Cartagena)

Myo Tun Zaw, de 50 años y de nacionalidad birmana, su capitán, fue asesinado en su interior, luego, en una primera versión, de la Fiscalía colombiana, de un amotinamiento con 12 personas de diversos países, entre ellos de nacionalidades como Etiopia y Rusia.

Myo Tun Zaw, de 50 años, habría sido asesinado por sus hombres en el interior de la embarcación Espíritu de Hamburgo, procedente del puerto alemán de Hamburgo.

Pero también, después, la compañía Zeaborn Ship Management, propietaria de la nave, manifestó que fue un “intruso”.

(Además lea: El periplo del barco donde tripulación presuntamente asesinó a capitán)

“Los gerentes Zeaborn Ship Management lamentan informar que en la tarde del 16 de abril de 2020, uno de sus valiosos marinos de su buque portacontenedores ‘Spirit of Hamburg’ ha sufrido lesiones fatales, tras lo que se cree que fue un incidente violento con un intruso a bordo del barco en el puerto de Cartagena, Colombia”, dijeron en un comunicado

Las investigaciones son realizadas por la justicia del Reino Unido, sin que se conozcan detalles.

El barco, de 254 metros de eslora y 32 de manga, que es un portacontenedores, permaneció en el sector de Cuatro Calles de la bahía de Cartagena. 

Para EL TIEMPO
Cartagena

Sé el primero en comentar en «Crimen liberan barco en que fue asesinado capitán en Cartagena – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*