crimen: Pese a vencimiento de términos, alias ‘El Satánico’ sigue preso – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

La Fiscalía en Barraquilla evitó que recuperara la libertad, por vencimiento de términos, Tomás Maldonado Cera, alias ‘El Satánico’, principal sospechoso del crimen de Brenda Pájaro.

El ente investigador impidió que alias ‘El Satánico’ diera un paso a la libertad y saliera de la Cárcel Modelo de Barranquilla, luego de un polémico vencimiento de términos emitido por el juez 17 Penal de Barranquilla.

En las últimas horas, La Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla le anunciaron al principal sospechoso del homicidio de Brenda Pájaro Bruno, que era recapturado. En esta oportunidad por la desaparición forzada de Yadira Martínez Gutiérrez, ocurrida el 10 de octubre de 2002.

Juicio contra el satánico ha sido mediático.

Brenda Pájaro era una ama de casa de 44 años, quien desapareció en julio de 2018 después de llevar a una de sus hijas a un centro de rehabilitación para que recibiera atención por su parálisis cerebral.

La desaparición fue denunciada por la familia y, un mes después, las autoridades la hallaron en Miramar, barrio ubicado al norte de Barranquilla, con señales de tortura y violencia sexual.

En el seguimiento al caso, verificaron con grabaciones de cámaras de seguridad que la mujer llegó con el hombre a un sector enmontado, donde su cuerpo fue hallado. Sin embargo, el acusado luego salió solo.

Tomás Maldonado Cera, había recibido el beneficio de libertad por vencimiento de términos este miércoles, luego de que el juez 17 Penal de Barranquilla decidiera que se levantara la medida de aseguramiento intramuros que pesaba contra el hombre desde febrero de 2019.

El proceso contra Maldonado Cera por la muerte de Brenda Pájaro se encuentra etapa de juicio. El detenido enfrenta cargos por feminicidio, acceso carnal violento y otros delitos.

Expertos en el país ya hablan de este hombre como un peligroso asesino en serie, pues está involucrado en al menos otros seis homicidios, ocurridos entre 2002 y 2004, en los que las víctimas resultaron ser dos mujeres y cuatro hombres.

La próxima cita ante la justicia Maldonado Cera será el próximo 31 de julio a las 2:00 de la tarde.

Tras la notificación de libertad al señalado, muchas reacciones se habían suscitado en contra de la decisión del Juez. Una de ellas la había expresado el Movimiento Amplio Social de Mujeres del Atlántico.

“La libertad de alias el Satánico representa un inminente riesgo para la sociedad por su alta peligrosidad, especialmente para las mujeres, niñas y adolescentes de Barranquilla y el Atlántico, al encontrarnos a merced de un feminicida serial”, se lee en un comunicado.

REDACCIÓN CARIBE 

[ad_2]