Cuarentena, así amanece Barranquilla – Barranquilla – Colombia



Con una buena noticia amanecieron los barranquilleros en el segundo día de decretado el aislamiento preventivo obligatorio: la ciudad ya cuenta con un hospital para atender los casos graves de coronavirus.
Se trata del hospital universitario Adelita de Char que está habilitado para atender los casos de mayor necesidad clínica de coronavirus.

Aquí hay disponibilidad de 134 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, con los ventiladores necesarios y todos los protocolos de seguridad, “lo más importante, con el mejor talento humano”, precisó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

La ciudad cuenta con 3.078 camas hospitalarias, de estas 489 en UCI . Para atender la crisis, se están adecuando hospitales tipo campaña, uno en el centro de eventos Puerta de Oro, en el que comenzaron acondicionar 600 camas, que debe estar listo la próxima semana.

Hombres de la Policía Militar y la Policía Metropolitana, mantienen vigilancia en el mercado.

Además se está planeando adecuar los coliseos de baloncesto y boxeo, y en el aeropuerto Ernesto Cortissoz se utilizará la carpa, de 1.600 metros cuadrados, que sirvió de manera temporal para realizar el chequeo de los viajeros, como hospital campaña.

Sobre el balance del primer día de aislamiento preventivo, las autoridades reportaron que la mayoría de los barranquilleros atendieron la orden para enfrentar la emergencia sanitaria y los contagios por coronavirus.

Según la Policía Metropolitana en total 51 personas fueron sancionadas por incumplir el decreto. “No tuvimos situaciones de alteración del orden público”, dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla. En todo el departamento del Atlántico el número de sancionados fue de 171.

En la zona del mercado la policía realiza patrullajes con el ejército para mantener el control del orden público en esta donde hubo amagos de desórdenes.

Sobre el transporte público, Transmetro modificó su programación este jueves. La troncal R1 Joe Arroyo fue despachada a las 5:00 a.m., debido a la alta demanda de usuarios presentada en hora pico de la mañana de ayer. En el primer día de cuarentena el sistema alcanzó a transportar 18.695 pasajeros.

La Policía realizó un operativo de control en la estación Joe Arroyo para verificar las razones por las que los ciudadanos se encontraban en la calle.

La empresa Triple A a reconectado a unas 7.000 personas para que tengan acceso al servicio de agua potable en Barranquilla y los municipios donde presta el servicio.

LEONARDO HERRERA DELGANS
Corresponsal de EL TIEMPO Barranquilla
En Twitter: @leoher69

Sé el primero en comentar en «Cuarentena, así amanece Barranquilla – Barranquilla – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*