Dan casa por cárcel a mujer que causó accidente en Pereira – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

María del Mar Arredondo Pérez, la mujer que en estado de embriaguez  provocó un accidente que dejó como saldo un menor muerto y seis personas heridas el pasado domingo, no aceptó los cargos que les fueron imputados por la Fiscalía en el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Pereira.

Arredondo, quien deberá responder por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas en concurso homogéneo, perdió el control del vehículo y embistió a un grupo de personas que se encontraba en un paradero de bus en la avenida Las Américas con calle 96 a.
Por ahora, el juez le impuso a la mujer una medida de aseguramiento en lugar de residencia, con permiso para trabajar.

Sobre lo que viene en el juicio contra Arrendodo, Alfredo Silva, abogado en derecho penal, explicó que en estos casos “el juez debe tener en cuenta que hubo dolo eventual, es decir, la señora sabía que si conducía en estado de alicoramiento podía lesionar a varios transeúntes”. 

De ser hallada culpable, la mujer también tendría que pagar una reparación económica a la familia del menor de tres años que murió tras el accidente.

“Si la mujer, no responde o no tiene el vehículo asegurado, se le embargarán los bienes que tenga a su nombre para que responda con estos”, indicó el abogado.

Arredondo, quien es enfermera de profesión, iba acompañada en el vehículo por dos menores de edad, entre ella su hija, quien también resultó lesionada.

PEREIRA. 

[ad_2]