Declaración de emergencia climática en Antioquia – Medellín – Colombia



El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dio a conocer por medio de sus redes sociales, su próxima declaración de la emergencia climática para Antioquia. El mandatario explicó que esta decisión fue tomada por los “hechos complejos” que ha enfrentado el territorio antioqueño últimamente.

La alta deforestación del territorio, los incendios, la erosión costera, la pérdida de biodiversidad y la mala calidad del aire en los municipios son asuntos que, según el gobernador, lo obliga a declarar el estado de emergencia climática.

El mandatario expresó que la oficialización de esta disposición se hará en la tarde de hoy, martes 18 de febrero. “Después de un análisis con el equipo de gobierno y, especialmente con el de sostenibilidad, vamos a avanzar en una decisión responsable con nuestro departamento, nuestro país y con el planeta”, así lo pronunció Gaviria en un video que compartió vía Twitter.

Vamos a tomar una decisión responsable con Antioquia y con el planeta: declararemos el estado de Emergencia Climática, que nos ayudará a definir una ruta clara para mitigar los efectos nocivos del cambio climático en nuestra región. Detalles hoy a las 4:00 p.m. en rueda de prensa pic.twitter.com/kpWvWQv3UQ

— #AníbalGobernador (@anibalgaviria) February 18, 2020

Uno de los últimos incendios forestales, originado en un municipio al norte del área metropolitana, afectó la calidad del aire de todo el Valle de Aburrá. 

Foto:

Cortesía Gobernación de Antioquia

Con lo anterior, Antioquia sería el primer ente territorial de Colombia en declarar la emergencia climática. Según los entes gubernamentales, esta determinación permitirá “poner efectivamente en circulación el compromiso por la sostenibilidad y que este se refleje en el plan de desarrollo”.

MEDELLÍN 
EL TIEMPO



Sé el primero en comentar en «Declaración de emergencia climática en Antioquia – Medellín – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*