Demoras en obras del Ernesto Cortissoz causan malestar – Barranquilla – Colombia



Las quejas de los pasajeros del aeropuerto Ernesto Cortissoz aumentan cada día, a consecuencia de las incomodidades y demoras que deben afrontar por los trabajos de remodelación que desde el 2015 se cumplen en el terminal aéreo de Barranquilla.

Las obras que prometen estar para marzo próximo, pareciera que no van a estar listas en su totalidad como se viene anunciando por parte de del Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC), operador del aeropuerto.

En Emisora Atlántico este martes se escuchó la voz del padre Cyrilo Swinne sorprendido por las incomodidades que deben afrontar los pasajeros. “No solamente debe ser construcción, se debe pensar en el bienestar de las persona que no tienen sillas para sentarse y esperar sus vuelos”, sostuvo.

todos los días le hacemos un seguimiento riguroso a esta obra, para que avance rápidamente y poder tener un porcentaje significativo

Ante el rumor que comenzó a correr en algunos sectores de la ciudad, que las obras, no estarán en un 100 por 100 para Marzo, justo cuando se realizará la Asamblea Mundial del BID en Barranquilla, con más de 500 invitados, la misma Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, hizo este martes un recorrido por el aeropuerto para conocer los avances del proyecto.

“Con la Ministra de Transporte @orozco_angela todos los días le hacemos un seguimiento riguroso a esta obra, para que avance rápidamente y poder tener un porcentaje significativo listo para que los visitantes de la #AsambleaBID2020 tengan una experiencia agradable”, escribió en su red social de Twitter.

En otro trino señala: “Hoy iniciamos nuestra agenda en el aeropuerto Ernesto Cortissoz  @Aeropuertobaq para verificar los detalles de la obra y que cada espacio responda a las condiciones adecuadas, porque sabemos que esta es la cara de la #AsambleaBID2020.”.

La Consejera Presidencial Karen Abudinen (centro), durante el recorrido por las obras.

Por último advierte que “el Presidente @IvanDuque está muy pendiente de cada detalle de la #AsambleaBID2020. Vinimos a hacer una visita de la obra del aeropuerto y pedí al concesionario redoblar esfuerzos para que esté listo en el tiempo estipulado y revisar los acabados”.

El director de operaciones del Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC), Federico González, informó en diciembre que el área definitiva está proyectada para entregarse en marzo de 2020.

El aeropuerto, que se hizo con una inversión de 320.000 millones de pesos, contará con un área de 15 mil metros cuadrados de terminal completamente remodelado; además, 5.425 metros cuadrados ampliados y adecuados en la zona internacional, con un nuevo terminal de carga de 6.200 metros cuadrados y una nueva fachada, entre otras obras.

Sé el primero en comentar en «Demoras en obras del Ernesto Cortissoz causan malestar – Barranquilla – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*