Denuncian a cinco sacerdotes por haber abusado de un menor de edad en Villavicencio – Otras Ciudades – Colombia



Un nuevo caso de abuso sexual contra menores de edad involucra a cinco sacerdotes, reveló este martes en un comunicado la Arquidiócesis de Villavicencio.

(Le recomendamos leer: Así será el ensayo clínico con ivermectina para el covid-19 en Cali)

La denuncia fue presentada el pasado 24 de junio por un ciudadano mayor de edad, ante esa organización religiosa, en el que señala que el abuso se produjo hace más de diez años cuando era menor de edad.

En el caso están involucrados cinco sacerdotes, dos de los cuales ya fallecieron y los otros tres están suspendidos junto a una decena de religiosos que están involucrados en otra denuncia por abuso sexual y cuyo caso está en manos de la Fiscalía.

En el comunicado, la Arquidiócesis informa que una vez recibió la denuncia inició la investigación preliminar canónica, de la cual ya abocó conocimiento el Vaticano a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el fin de cumplir el proceso que permita garantizar el derecho de las partes comprometidas en el caso.

(Lea también: Duro relato de Viviana Vargas, quien fue abusada a los 6 años)

Al denunciante, agrega el comunicado, se le acompañó psicológicamente para poner el caso en conocimiento de la Fiscalía Seccional Villavicencio.

El comunicado suscrito por monseñor Óscar Urbina, obispo de la Arquidiócesis de Villavicencio, rechazó estos nuevos hechos que involucran a sacerdotes de su jurisdicción.

NELSON ARDILA
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO

Sé el primero en comentar en «Denuncian a cinco sacerdotes por haber abusado de un menor de edad en Villavicencio – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*