Denuncian asesinato de líder campesina en el Cauca – Cali – Colombia



Organizaciones sociales denunciaron el asesinato de una líder y un campesino en la vereda San Isidro, municipio de Morales, Cauca.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado pasado, cuando las comunidades de dicha vereda hacían turno en un puesto de control de covid-19. Según los testigos, un grupo armado llegó y no quisieron acogerse al control y empezaron a dispararles.

“Las víctimas fueron identificadas como Rosalbina Becoche Yandi y Antonio Cuero, quienes participaban en las diligencias que los habitantes realizan con el fin de evitar que el virus llegue a sus territorios”, informó el alcalde de esa localidad, Víctor Sabogal, quien agregó que el hecho ocurrió en medio de un decreto de toque de queda en la zona.

Se conoció que la mujer, era madre líder del programa Familias en Acción.

En este corredor, ya se han presentado varios asesinatos a personas que hacen parte de los puestos de control instalados para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en los territorios.

El pasado 12 de junio, en el sector de El Mesón en el resguardo de Agua Negra, cerca de un puesto de control anticovid, tres hombres armados obligaron a descender de su motocicleta al comunero indígena Leider Bernabé Campo de 20 años, le apuntaron con arma de fuego y lo ataron de las manos, para trasladarlo hasta un sitio conocido como El Playón, Consejo Comunitario La Fortaleza. En ese lugar, fue asesinado con cinco disparos.

Horas antes, también en un puesto de desinfección instalado por las comunidades entre los municipios de Balboa y El Patía, sur del departamento, una persona murió y tres más resultaron heridas, tras un ataque armado.

Los hechos se presentaron en el sector “Puente La Barca”, vereda Guadualito, cuando dos hombres que se movilizaban en motocicleta, no quisieron acatar los controles y dispararon contra los presentes.

La víctima mortal, que recibió seis impactos, respondía al nombre de Didier Narváez Gallardo. Los heridos, fueron identificados como Janier Daza, Melanio Bermúdez y Adelmo Noguera.

MICHEL ROMOLEROUX
PARA EL TIEMPO
POPAYÁN

Sé el primero en comentar en «Denuncian asesinato de líder campesina en el Cauca – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*