Denuncian presiones del Gobierno en contra de Expreso Palmira – Cali – Colombia



La Superintendencia de Puertos y Transporte le abrió dos investigaciones a la empresa Expreso Palmira, con multas que podrían ascender a los $1.373 millones. El aumento en sus tarifas está en los expedientes.

El Movimiento Nacional de Empresarios del Transporte Intermunicipal manifestó su preocupación por ‘investigaciones exprés’ después de que la empresa vallecaucana asumiera la vocería de la Movilización Vehicular por la Reactivación del Transporte Intermunicipal, en la Región Occidental del país.

Los gerentes de la mayoría de las empresas de transporte intermunicipal de Colombia, que representan este movimiento en todas las regiones del país y cuentan con el apoyo de más de 400 empresas del sector (80% del total habilitadas), alertaron sobre las presiones indebidas que hoy ejerce el Gobierno Nacional a esta empresa vallecaucana, que salió a las calles el pasado 27 de mayo a pedir ayuda estatal, porque -al igual que todas- también está al borde de la quiebra, debido a la parálisis del 97 por ciento de las operaciones desde hace más de 2 meses, por cuenta del covid-19.

La Supertransporte acusa a la empresa de no informar mínimo 5 días antes a sus usuarios acerca del incremento en el costo del tiquete en la ruta Cali-Palmira-Cali y de haber prestado -según dice la investigación- una modalidad de servicio para la cual no está autorizada por el Ministerio de Transporte.

Jorge Jaramillo, gerente de Expreso Palmira, aseguró que la empresa tiene las pruebas suficientes para desvirtuar los cargos imputados, siempre y cuando la entidad de control actúe de forma objetiva y ajustada al debido proceso.

El comité directivo del movimiento nacional de transportadores, en consecuencia, respaldó las declaraciones del gerente de Expreso Palmira, cuando señaló que “lo verdaderamente preocupante es que se intente desaparecer a una de las cientos de empresas que hoy solo trata de sobrevivir en medio de esta recesión económica sin precedentes, con el único objetivo de amedrentar a todo el sector transportador, por el simple hecho de haber salido a las calles del país a ejercer su derecho constitucional a la movilización social pacífica”.

Queremos informar a los pasajeros del corredor Cali-Palmira-Cali que, a partir del lunes 27 de abril, el precio del tiquete será de $6.500, para garantizar el distanciamiento social ordenado por el Gobierno nuestros vehículos transitarán al 50% de su capacidad. pic.twitter.com/nqtBtPuMaX

— Expreso Palmira S.A. (@ExpresoPalmira) April 27, 2020

Los representantes del movimiento fueron enfáticos en advertir que les preocupa que el Gobierno Nacional trate de silenciar a un importante sector de la economía, como el transporte intermunicipal, que ha perdido $500.000 millones en 2 meses, tiene más de 700.000 empleos a punto de desaparecer y más de 1 millón de familias afectadas.

“Nosotros fuimos el primer sector productivo del país en salir a las calles a movilizarnos pacíficamente durante esta grave crisis económica, y ese no es motivo para que el Gobierno trate de amedrentarnos de la forma tan reprochable que lo está haciendo con Expreso Palmira”, señalaron los miembros del comité.

La empresa vallecaucana, con el respaldo de todas las empresas que conforman el movimiento nacional, analiza poner este caso en conocimiento de las autoridades disciplinarias competentes, para que evalúe la verdadera intención del ente de control.

CALI



Sé el primero en comentar en «Denuncian presiones del Gobierno en contra de Expreso Palmira – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*