Denuncian que joven Lgbti fue víctima de ataques y abusos en Florida, Valle – Cali – Colombia



Las autoridades del Valle del Cauca empezaron la investigación por la agresión contra un joven de 24 años que salió de su casa a participar en una velatón ante la masacre de indígenas en el norte del Cauca y que habría sido víctima de un crimen de odio. 

Hacia las 8:00 de la noche del pasado viernes, el estilista se despidió de un allegado y dijo que participaría en el acto en rechazo por la masacre. El joven salió de su casa con el objetivo de  llegar al parque principal del municipio.

Pasaron las horas y el joven no regresó a su domicilio. Pero en la madrugada del sábado corteros de caña encontraron a un hombre que presentaba señales de golpes en una cancha destapada del polideportivo del barrio San Jorge de ese municipio.

Según el reporte de las autoridades, el joven también habría sido torturado y sometido a abusos sexuales. 

Montilla fue llevado a un centro asistencial local, de donde lo remitieron a la Clínica Versalles en Cali, allí permanece bajo pronóstico médico reservado.

Luis H Romo, enlace Lgbti del municipio de Florida, dijo que con la Oficina de Equidad de Género se ha pedido que se le preste la atención debida. Los colectivos piden que esa agresión no quede impune y se localice a los responsables.

La presidenta de la Bancada de Mujeres de la Asamblea del Valle del Cauca, Gessica Vallejo Valencia,  pidió a las autoridades realizar todas las investigaciones pertinentes para establecer la autoría intelectual y material de lo sucedido con el joven.

En Florida existen algunos antecedentes de agresiones a esa población, que han sido atribuidos a homofobia o transfobia. 

En junio de 2017 una mujer transgénero apareció muerta, a piedra, a orillas del río Frayle. El año anterior,  un hombre trans fue asesinado en circunstancias que aun son materia de investigación. 

CALI. 

Sé el primero en comentar en «Denuncian que joven Lgbti fue víctima de ataques y abusos en Florida, Valle – Cali – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*