Desarticuladas las bandas que hurtaban mercancía de camiones en movimiento – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

Las constantes denuncias de los camioneros por los robos a los cuales se enfrentan  en la vía de La Línea, entre Quindío y Tolima, puso en alerta a las autoridades, pues los conductores temen a los criminales que merodean la zona.

En La Línea, paso obligado de la mercancía que proviene del sur del país hacia en centro, delinquen las bandas delincuenciales ‘Las Hormigas’ y ‘Los Ducales’.

Estos grupos, de acuerdo con la Policía, se dedicaban al hurto de vehículos de transporte pesado en la zona y fueron desarticuladas esta semana. 

(Lea también: Ladrón que robó Iphone y dinero resultó ser Policía activo de Ibagué)

‘Las Hormigas’, a través de la modalidad de ‘descuelgue’, aprovechaban el tránsito lento de algunos camiones por la Línea, específicamente entre Calarcá y el sector de La Uribe, para ingresar a la carrocería rompiendo la carpa de seguridad.

Posteriormente, lanzaban la mercancía a un costado de la carretera o a otros miembros de la banda, quienes esperaban fuera del vehículo, el cual seguía en movimiento.  

“Se logra individualizar a cinco delincuentes, quienes posteriormente se capturan por medio de una orden judicial y son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto calificado y concierto parta delinquir”, explicó el Mayor General Carlos  Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transportes de la Policía.

(Le puede interesar: El drama por muerte de dos mujeres tras cirugías del mismo médico)

Paralelo a la desarticulación de ‘Las Hormigas’, las autoridades capturaron en flagrancia a ‘Los Ducales’, señalados de hurtar a vehículos de la cadena logística del transporte, en la modalidad de atraco a mano armada.

El accionar del grupo ‘Los Ducales’ se basaba en interceptar y reducir al conductor con un arma de fuego.

Posteriormente, amarraban a la víctima, mientras cómplices se encargaban, en tiempo récord, de bajar la mercancía para comercializarla en otros lugares.

‘Los Ducales’, además, se llevaban los camiones y los escondían en zonas alejadas. Luego de varios días, llegaban al sector para desguazar el vehículo y comercializar las autopartes.

Las evidencias contra estas bandas se lograron a través de las denuncias y el uso de drones, los cuales grabaron cómo procedían al robo de un camión con ganado. 

Por el caso, tres personas fueron capturadas cuando se encontraban desguazando el automotor. Además, son señaladas por los delitos de receptación y hurto calificado y agravado.

Una de las capturadas es una mujer de 26 años de edad, quien era la encargada de recibir los elementos hurtados.

NACIÓN

[ad_2]