Desde este viernes se aplicaría ‘pico y cédula’ para compras en Cali – Cali – Colombia

[ad_1]

Ante la acumulación de personas que llegan a supermercados, bancos y otros sitios de comercio, la administración municipal de la capital del Valle alista el decreto para regular la concurrencia en esos espacios.

En el vecino municipio de Jamundí, a 15 minutos de Cali, ya viene rigiendo esa medida.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, informó que se trata de buscar mayor orden y evitar las aglomeraciones.

Desde este viernes se aplicaría 'pico y cédula' para compras en Cali. Alcaldía revisa decreto que permitiría mercar a…

Publiée par El Tiempo Cali sur Mercredi 1 avril 2020

La norma señala que se permitiría que por el último número de cédula, por tres dígitos, accedieran a los mercasdos. De este modo, los grupos quedarían así: 1, 2 y 3; 4, 5 y 6; y 7, 8, 9 y 0.

“Esta medida será para establecimientos bancarios, en establecimientos de comercio y superficies que distribuyendo productos de primera necesidad y que están autorizados por el decreto nacional”.

Los encargados de las entidades y negocios deben exigir la cédula a los ciudadanos para controlar su ingreso.  El decreto no contempla a las farmacias. 

 La Policía también ejercerá controles. El decreto dice que quien incumpla recibirá la sanción que corresponde, que podría ser en este caso recibir una sanción pecuniaria de tipo tres o cuatro, que son una multa de $600.000 o $900.000 (…).

Las sanciones también podrían tocar a los establecimientos.

Rojas dijo que se avanza en procesos ante las denuncias de especulación en los precios de los productos de la canasta familia y se aplicarían sanciones a unos 40 establecimientos.

En Cali se dispondrá de drones para apoyar la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de cuarentena. Circularán en horarios de 6:00 y 8:00 a.m., 11:00 a.m. y 1:00 p.m., y 4:00 y 6:00 p.m..

[ad_2]