Después de 4 años padres descubren que les cambiaron a sus bebés – Barranquilla – Colombia

[ad_1]

Una extraña historia que involucra el ‘cambiazo’  de bebés en el hospital Niño Jesús, mantiene la expectativa en Barranquilla este jueves.

El caso se registró en el 2016 al parecer por la confusión de una de las enfermeras que asistió los partos.

Sin embargo el centro asistencial trata de establecer lo que ocurrió ese día,  ya que se encuentra a las puertas de una millonaria demanda por parte de las familias que resultaron afectadas.

Lea:​ ¿Por qué está haciendo tanto calor en la costa? Expertos le explican

De acuerdo con las versiones que han circulado en los medios locales y redes sociales, el caso se descubrió luego que uno de los padres notara que los rasgos físicos de la niña que estaba criando no coincidían ni con él ni con la madre.

Con el paso de los meses la desconfianza fue creciendo hasta que el hombre estalló al ver que la niña, ya de cuatro años de edad,  no se parecía en nada a él.

Le reclamó a la esposa por una supuesta infidelidad, lo que generó una crisis en el matrimonio. Para despejar las dudas se hizo la prueba de ADN y confirmó que confirmó la niña que había criado no era biológicamente suya.

La madre insistiendo en su inocencia y en defensa de su dignidad, también decidió hacerse la prueba de ADN. El resultado también demostró que era incompatible con el de la niña.

De inmediato la pareja inició la investigación y mediante derechos de petición al hospital, logró conocer los nacimientos que se registraron ese día en el centro asistencial. Dos niños y dos niñas.

A partir de esa información y con el apoyo de un investigador comenzó la búsqueda de su hija biológica.

Lograron ubicar, a través de Facebook a la madre de la otra niña, residente en un municipio del departamento del Cesar.

Luego de carios correos en el que le insistían a la mujer que la niña que tenía no era de ella, la mujer accedió a recibir la llamada.

En estos momentos la dirección del centro asistencial prepara la respuesta que entregará a los padres de esta caso.

En una entrevista al diario El Heraldo la mujer confesó que su esposo la había dejado pensando que ella lo había engañado, puesto que la niña que estaban criando tampoco se parecía a ellos.

La mujer contó que fue un golpe muy duro, porque ama a la niña como si fuera suya, pero tras practicarse un examen de ADN comprobó que no era así.

“Fue muy duro, hasta el punto que intenté quietarme la vida. Estuve hospitalizada, casi me vuelvo loca. Yo miraba a la niña y la abrazaba. No lo podía creer”, le contó la mujer a los periodistas del diario barranquillero.

En estos momentos el hospital prepara una respuesta para aclarar que fue lo que pasó en esta caso que mantiene intrigados a los barranquilleros.

Leonardo Herrera Delgans
Corresponsal de EL TIEMPO 
Barranquilla
En TW:@leoher70
Escríbeme a leoher@eltiempo.com

[ad_2]