Detención domiciliaria para el ‘zar’ del PAE en el Atlántico – Barranquilla – Colombia

[ad_1]

Alejandro Hernández Vidal, llamado ‘El Zar del Pae’, y su sobrino Chaheer Abauu Hernández, investigados por supuestos casos de corrupción en dos contratos de alimentación escolar en el Atlántico por más de 10.000 millones de pesos, recibieron el beneficio de detención domiciliaria mientras avanza la investigación.

La decisión de la Juez 14 Penal Municipal se conoció este lunes de Carnaval tras la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, al considerar que ninguno de los dos afectaría la recolección de pruebas.

Sin embargo, la Fiscalía y la Procuraduría sí pidieron cárcel para Hernández luego de que indicaran que podría obstruir la investigación.

A Hernández se le investiga por contratación sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, abuso de la función pública y falsedad en documento público y privado.

Al conocer la orden de captura en su contra Hernández y su sobrino se entregaron el pasado cuatro de febrero y no aceptaron los cargos.

La Fiscalía y la Procuraduría anunciaron que apelaran las decisión de la juez.

También le puede interesar leer los millonarios contratos que manejó el ‘zar’ del PAE en el Atlántico.

Sobre este proceso permanecen bajo detención domiciliaria al entonces secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza; Emil Pacheco Jiménez, funcionario de la Secretaría de Educación; y a los contratistas Félix Barrios Ballestas y Uriel Enrique Reyes Pájaro.

BARRANQUILLA

[ad_2]