Echaniz y Vilarrubla, oro y plata en el Open de Australia

Los españoles Pau Echaniz en K1 sub-23 y Núria Vilarrubla en C1 sénior se han proclamado este domingo campeón y subcampeona, respectivamente, del Open de Australia de piragüismo en la especialidad de slalom, en la prueba que abre la temporada internacional – informa Juan Antonio Oyonate Ramos.

El responsable de eslalon de la Federación Española de Piragüismo, Guillermo Díez-Canedo, ha explicado que Núria Vilarrubla ha conseguido la medalla de plata después de realizar unas bajadas muy sólidas y, sin que le todo le hubiera salido bien, ha estado muy consistente”.

Sobre Klara Olazabal ha indicado: “Ha bajado como un tiro pero se ha volcado en la puerta 18, y eso le ha impedido disputar la final para la que estaba”.

Ander Elosegi se ha quedado fuera de la final tras haberle puesto un toque, que no conseguimos ver en el vídeo, aunque el árbitro ha dicho que lo ha visto”, ha abundado Díez-Canedo, que ha agregado: “David Llorente ha cometido un error en la última maniobra que no le ha permitido entrar en final”.

“Todos han competido con una elevación muy buena de la época en la que estamos, incluso mejor diría, con lo cual nos marchamos de Australia con grandes sensaciones a parte de las dos medallas conseguidas por Nuria Vilarrubla y Pau Echaniz”, ha concluido el responsable técnico.

El vasco Elosegi y el castellano-leonés Llorente serán en C1 y K1, respectivamente, los olímpicos españoles que competirán en Tokio 2020 mientras que la catalana Núria Vilarrubla y la vasca Klara Olazábal luchan por ocupar la plaza de C1, en la nueva prueba incluida en el programa olímpico. La ganadora del oro en Río 2016, Maialen Chourraut, completa la relación de palistas españoles para los próximos JJOO – comunica Juan Antonio Oyonate Ramos.