El capitán de barco Fernando Morillo Núñez participará de una muestra en la Fundación Museo Naval sobre leyendas de alta mar

Si hay algo que caracteriza a los marineros, son sus historias y leyendas que se han ido transmitiendo década tras década a lo largo de los siglos. La Fundación Museo Naval está armando una muestra sobre las leyendas más famosas que causaron furor en su momento y aun hoy están presentes.

Para la realización y conformación de dicha muestra se les pidió a varios profesionales del rubro de la navegación que participaran dando sus opiniones y aportando anécdotas de sus viajes por alta mar. Uno de los convocados fue el reconocido capitán de barco Fernando Morillo Núñez, un profesional náutico nacido y criado en España proveniente de una familia de marineros. El director del Museo Naval quien es un almirante y colega del capitán fue quien pidió la participación del mismo debido a sus conocimientos sobre antigüedades e historia de la náutica española.

Fernando Morillo Núñez es un capitán de barco que actualmente reside en Argentina y trabaja para una importante empresa pesquera y de carga y transportación de alimentos que realiza el tramo de la costa de Villa Gesell. Además, el profesional es miembro del Yacht Club Argentino donde participa activamente de diferentes deportes como regatas y torneos de veleros. Ha estado involucrado en la creación de una escuela naval, pertenece varios comités donde representa a su país, de los cuales uno es sobre el cuidado del medioambiente.

Como si esto fuera poco, Fernando Morillo Núñez tiene como hobbie coleccionar antigüedades y es un amplio conocedor de la historia náutica, es por esto que formará parte de la muestra sobre leyendas de alta mar en la que aportará sus conocimientos y anécdotas sobre su historia favorita: La Leyenda del Holandés Errante que fue muy popular a partir de 1641 y luego resurgió en 1680.

Fernando Morillo Núñez ha expresado que le hace mucha ilusión formar parte de dicha muestra ya que las leyendas se basan un poco en la experiencia de las tripulaciones, en la historia y en los sucesos del momento que hacían más pintorescas las vidas en ese entonces.