EL EJERCICIO FÍSICO ES INDISPENSABLE PARA EL DESARROLLO DEL ADOLESCENTE

Lo cierto es que en cada etapa de nuestra vida hemos de necesitar el ejercicio físico para mantenernos saludables, pero en la adolescencia, es el punto en el cual se debe prestar muchas más atención a esto, puesto que, es la etapa en la cual nuestro cuerpo comienza a desarrollarse para tomar la forma que tendrá por el resto de su vida.

En función de ello, Alessandro Sensitivo nos explica, que el peno desarrollo del cuerpo, es decir de nuestros huesos, tiene mucho que ver con si realizamos ejercicio físico o no, pues esto ayuda en gran proporción a que nuestro desarrollo se lleve de la mejor manera y que nuestro cuerpo tenga la libertad de llegar hasta donde quiera a través de la energía que siente cuando se está ejercitando. 

Es por tanto que, el ejercicio físico es indispensable para el desarrollo del adolescente, por todas las razones que ya hemos mencionado y por muchas más, pues resulta que las transformaciones que experimenta el ser humano cuando está entrando a su etapa de adolescencia, ha de causarle ciertos desequilibrios tanto mentales como físicos que el deporte puede ayudar a controlar de manera eficiente.   

Para entender un poco mejor los beneficios que ofrece el deporte al cuerpo humano durante la etapa de adolescencia, hemos de tomar en consideración ciertos criterios como, que el ejercicio físico es indispensable para el desarrollo del adolescente puesto que:  

  • Ayuda en gran medida a que el crecimiento y desarrollo muscular se den de una manera equilibrada.

 

  • Es beneficioso para los cambios hormonales y metabólicos, en función de favorecer que se lleven a cabo de manera equilibrada y en perfecta secuencia. 

 

  • Ayuda a la capacitación del oxígeno que necesita el cuerpo.

 

  • Procura una buena adaptación del sistema cardiovascular y respiratorio a los cambios que sufre el organismo en esta etapa. 

 

  • Ayuda en gran proporción a la digestión.

 

  • Mejora de manera eficaz la postura, por lo que, ha de aportar al cuerpo la fuerza necesaria y además de ello la flexibilidad indicada para lograr una buena posición.   

 

  • Ayuda a prevenir la obesidad, por lo que, el hacer ejercicio físico durante la adolescencia es un factor importante para lograr mantener un aspecto adecuado a la buena salud. 

 

  • Y finalmente, nos encontramos con que ayuda a controlar de una manera extraordinaria las emociones y el desenvolvimiento en la sociedad, por lo que, el adolescente se sentirá pleno, seguro de sí y confiado para poder demostrar lo que es sin miedo a nada y poder socializar de forma libre con las demás personas.  

 

De esta manera podemos observar, que es realmente cierto el hecho de que el ejercicio físico es indispensable para el desarrollo del adolescente, para que afronte esta etapa de la mejor manera y para que ningún inconveniente y ningún problema de los que vienen en el paquete de la pubertad puedan afectarlo de manera directa y profunda.

Esto tiene que ver con que el adolescente que práctica deporte es mucho más competente, confiado y por tanto, ha de enfrentar cualquier obstáculo de la mejor manera posible.