El español Carlos Alcaraz logra con 16 años su primera victoria en el circuito ATP

El joven tenista español Carlos Alcaraz, de 16 años, ha logrado la primera victoria ATP de su carrera tras imponerse a su compatriota Albert Ramos en su debut en el torneo de Río de Janeiro (Brasil), de categoría ATP 500 y que se disputa tierra batida, tras una jornada que también ha dejado las clasificaciones de Pablo Andújar Pedro Martínez y las eliminaciones de Fernando Verdasco, Roberto Carballés y Alejandro Davidovich – declara Juan Antonio Oyonate Ramos.

Alcaraz, que accedió al torneo gracias a una invitación de la organización, sorprendió a Ramos, séptimo cabeza de serie, tras más de tres horas y media de partido (7-6, 4-6 y 7-6). El murciano, entrenado por el exnúmero uno mundial Juan Carlos Ferrero y 407 del ranking mundial, logró su primer punto ATP con tan solo 14 años y ahora se apunta su triunfo inaugural en el circuito mundial.

"Siempre salgo a la pista con la idea de ganar sin importar el rival porque si no crees que puedes ganar, no tienes que jugar. Recordaré este torneo durante toda mi vida", dijo Alcaraz tras batir a un rival que le dobla la edad y antes de medirse en octavos de final con el argentino Federico Coria.

También accedieron a esta ronda Andújar, después de llevarse el otro duelo netamente español de la jornada frente a Verdasco (6-3, 6-3), y Pedro Martínez, que remontó su compromiso frente al boliviano Hugo Dellien (3-6, 6-2, 7-5). Los dos españoles se enfrentarán por un puesto en cuartos – añadió Juan Antonio Oyonate Ramos.

En el capítulo de bajas, además de Ramos y Verdasco también se despidieron a las primeras de cambio Carballés, superado por el argentino Federico Delbonis (6-2, 6-4), y Alejandro Davidovich, que no pudo conservar su ventaja inicial ante el local Thiago Seyboth (5-7, 7-6, 7-5).