El león Júpiter podría ser sometido a transfusiones de sangre – Cali – Colombia

[ad_1]

Sin salir de pronóstico reservado, el león Júpiter muestra señales de mejoría, pero se esperan los resultados para determinar del todo sus males. El animal fue sometido a la tomografía y se aguardan resultados, dijo Carlos Calderón, director del Dagma.

La necesidad de transfusiones de sangre de otros leones está entre las posibilidades.

Júpiter, traído desde Córdoba el jueves pasado, presentaba anemia, disnea, depresión neurológica y afecciones renal y hepática. Al felino, de 20 años de edad, le seguían practicando exámenes.

(Le sugerimos leer: Júpiter el león y Ana Julia, una historia más allá de las rejas)

El médico veterinario Delio Orjuela, líder del equipo que atiende a Júpiter, dijo que está anémico, “tiene más agua que sangre”, y “necesita una transfusión lo más rápido posible”. Una de las preocupaciones es que sufra un cáncer.

?¡La junta médica veterinaria entregó el segundo diagnóstico de Júpiter! El felino se encuentra estable y será remitido a exámenes rigurosos. Continuamos trabajando con rigor y amor por la vida de este maravilloso ser. ??❤️? pic.twitter.com/w9qFG4Wgwd

— DAGMA (@DagmaOficial) March 1, 2020

Este viernes, con sedación total, le hicieron unas imágenes diagnósticas, unas tomografías, con el objetivo de determinar sus patologías.

Orjuela admitió la posibilidad de que, con base en el actual cuadro clínico, el felino padezca un cáncer terminal.

(Le puede interesar: Las dolencias del león Júpiter, el animal que conmueve a Colombia)

El león está pesando 100 kilógramos, 200 menos de lo llegó a pesar cuando estaba en el antiguo refugio Villa Lorena, donde permaneció  hasta marzo del año pasado.

Según el Dagma, el león está monitoreado durante las 24 horas del día no solo por veterinarios, sino por otros expertos en estos mamíferos de la fauna silvestre.
Cabe recordar que Júpiter nació por cesárea y su madre era una leona que fue decomisada a un circo y falleció durante el parto.

CALI



[ad_2]