El lunes llega Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019 a Cali – Cali – Colombia



En la Villa Solar toman forma las ideas más creativas e innovadoras de 650 estudiantes de 15 universidades del mundo, para construir prototipos de vivienda sostenible y visualizar cómo deberían ser éstas a futuro.

Se busca que las viviendas sean cada vez más amigables con el medio ambiente y que su construcción tenga en cuenta materiales menos dañinos e invasivos.

“Este evento internacional se realiza por segunda vez en Cali. Los decatletas están en una carrera contra reloj para ensamblar sus propuestas y competir”, contó la gestora Social del Valle del Cauca, Jimena Toro.

Agregó que “los competidores serán evaluados por jurados nacionales e internacionales, que son expertos en temas de construcción, innovación, sostenibilidad e inclusión. Los participantes se someterán a 10 pruebas para escoger la casa del futuro”.

El espacio es de ingreso libre para quienes quieran adentrarse en proyectos de casas de un futuro que se espera no sea lejano.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

“El Solar Decathlon, con entrada gratuita, contará con programación académica y cultural para la familia, stands con exhibiciones, capacitaciones y conferencias con invitados nacionales e internacionales, que le mostrarán al mundo el compromiso del Valle para salvar el planeta”, dijo Carlos Rodriguez, Solar Decathlon Latinoamérica y Caribe.

El énfasis de inclusión, los entornos y movilidad sostenible priman en Villa Solar, en Univalle. Rodríguez, director de Solar Decathlon Latinoamérica y Caribe, destaca esos principios.

El 18 de noviembre los equipos iniciaron el ensamblaje de prototipos y así los visitantes y todo aquel interesado en conocer las casas sostenibles lo podrá hacer en los primeros 15 días de diciembre.

Ramiro Hernando, del equipo Vrissa del Sena, dijo que este ejercicio afianza conocimientos y prácticas, mejorando como persona y profesional.

Sé el primero en comentar en «El lunes llega Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019 a Cali – Cali – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*