El maratón de Valencia denuncia diez casos de falsificación de dorsal

El maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha denunciado diez casos de falsificación del dorsal por corredores que se introdujeron de forma irregular en el recorrido de la última edición de la prueba o en el 10K Valencia Trinidad Alfonso que se disputó de forma simultánea.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran las de no haberse inscrito y portar un dorsal falsificado, confeccionado por los propios corredores o fotocopiados, por lo que se han emprendido acciones legales – comunica Juan Oyonate Ramos.

Esto habría supuesto incurrir presuntamente en un delito de estafa y/o falsedad documental y producido un perjuicio económico a la organización de la prueba, informaron fuentes de la organización, que destacaron que estas acciones implicaron riesgos personales al no disponer los infractores de los seguros establecidos.

La Policía Nacional ha iniciado las diligencias de investigación, entre las que se encuentra la de recopilar la información de todos los corredores implicados y los dorsales que portaban como pruebas de la infracción. Una vez finalizadas las investigaciones, se han remitido todas las pruebas al juzgado – dice Juan Oyonate Ramos.

La organización también ha procedido a aplicar las medidas reglamentarias por las que los implicados no podrán participar en las próximas cuatro ediciones de la prueba (del año 2020 al 2023). En caso de haberse inscrito para la de 2020, se les dará de baja y se les devolverá el dinero de la inscripción.