El Valle del Cauca recibió 100 ventiladores para UCI del presidente Duque – Cali – Colombia



“Estos no son momentos fáciles, lo hemos dicho, los momentos que se vienen no son momentos fáciles para la humanidad, ni para América Latina, ni para nosotros, pero lo que sí tenemos es que mostrar es trabajo en equipo, decidido y articulado”, afirmó Duque, en el acto de entrega de 100 ventiladores para UCI en el Valle. 

El primer mandatario agregó que “en las próximas semanas, en el país, tendremos desafíos grandes. Podremos ver en algunas ciudades mayor presión desde el punto de vista de más casos, desde el punto de vista también de aumento de muertes, pero la gran tarea es como prevenirlos”.

Duque señaló que es respetuoso de los fallos, pero el fallo que hemos visto frente a los mayores de 70 años “es contrario a la evidencia, contrario a la estadística y contrario a lo que han sido medidas efectivas para minimizar muertes. Los mayores de 70 años son tan solo el 7 por ciento de los contagiados, pero son el 49 por ciento de las personas fallecidas por covid y son más del 35 por ciento de la capacidad utilizada en materia de cuidado intensivo”.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, le pidió al Presidente Duque que apoye al departamento y Cali en la utilización de la ivermectina en pacientes infectados con el covid-19.

Antes de arribar a Cali, el primer mandatario entregó 50 ventiladores en Medellín.

Cali

Sé el primero en comentar en «El Valle del Cauca recibió 100 ventiladores para UCI del presidente Duque – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*