El viernes despegan más vuelos internacionales del aeropuerto Bonilla – Cali – Colombia

[ad_1]

Esta semana regresaron los vuelos internacionales al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Fue el lunes cuando despegó del terminal aéreo en Palmira un vuelo de la aerolínea norteamericana Spirit con 98 pasajeros rumbo a Fort Lauderdale, en la Florida.

Desde este viernes 25 de septiembre se dispondrán cinco vuelos semanales operados por American Airlines hacia Miami. Será una ruta de salida y una de llegada, los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo.

Previamente, el aeropuerto, a 15 minutos de Cali, debió atender los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno, desde la Aeronaútica Civil.

La expectativa de nuevos destinos existe con vuelos a otras ciudades de Estados Unidos, Panamá, Perú y Ecuador, según el secretario de turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que la prueba negativa de covid-19 es requisito para ingresar al territorio nacional.

El resultado de la prueba PCR no debe ser mayor a las 96 horas antes de la hora estipulada del vuelo.

El acceso de pasajeros será con un mínimo de tres horas de antelación a la salida programada en el aeropuerto.

En los vuelos cortos: no usar baños de aeronave. Los de media y larga duración: llevar múltiples tapabocas para trayecto El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada del aeropuerto, durante el viaje y en la llegada.

( Le puede interesar: Cali se ‘monta’ en el préstamo de bicicletas públicas ) 

El primero de septiembre se reactivaron las rutas nacionales. Son las siguientes: 

Cali- Barranquilla-Cali
Cali- Bogotá-Cali
Cali- Cartagena-Cali
Cali- Medellín-Cali
Cali- Pasto-Cali
Cali- Rionegro-Cali
Cali- San Andrés-Cali 

Entre el 1 y el 15 de septiembre se movilizaron 25.605 pasajeros gracias a la habilitación de los vuelos nacionales.

[ad_2]