Empresas antioqueñas se une para hacerle frente al covid-19 – Medellín – Colombia



El músculo empresarial antioqueño se unió en torno a la situación del covid-19 para mitigar su impacto en el departamento  y el resto del país.

En días pasados, la Fundación Grupo Argos, Grupo Sura y su Fundación, Grupo Nutresa, Colombiana de Comercio-Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín, el sector empresarial y social, con la articulación de Proantioquia, anunciaron 15.800 millones de pesos para aumentar en 25 por ciento la capacidad instalada en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento (510 camas).

Luego le siguió Postobón, que no solo anunció que financiará con 9.000 millones de pesos la fabricación de ventiladores mecánicos que está desarrollando la iniciativa InnspiraMED, sino que también entregará un millón de litros de agua y otras bebidas a hospitales y a comunidades vulnerables y con dificultades de acceso a productos y servicios.

“La distribución y entrega de las mismas se llevará a cabo en coordinación con la Cruz Roja Colombiana, la Asociación de Bancos de Alimentos (ABACO), la Policía Nacional y las Fuerza Militares, entidades que se encargarán, con el apoyo de Postobón, de llevar las bebidas a diferentes instituciones altamente necesitadas”, dijo la empresa.

La FLA proveerá alcohol antiséptico a los paisas

La llegada de la pandemia covid-19 al país y el creciente pánico en la población generó, entre otros, oportunismo y especulación de algunos productos básicos para la defensa y la protección de la gente.

Uno de esos productos fue el alcohol antiséptico.Y es que solamente conseguir en el mercado minorista una botella se volvió toda una odisea. Además, antes costaba por debajo de los de los 2.000 pesos, luego del conocimiento de la pandemia y la compra masiva del producto, una botella en un almacén de cadena está costando 2.500 pesos, aproximadamente. Pero, existen denuncias de precios que alcanzan hasta los 20.000 pesos en la calle, en el caso de un envase de 300 mililitros.

Miren la ineficiencia del Invima y del Ministerio de salud. El alcohol listo para regalar en la FLA y ninguno va a dar la resolución para darle vía libre. Todo es al paso del burro. pic.twitter.com/hRg1Zap2Ss

— Isabel Correa (@IsabelC26333765) March 27, 2020

Ante este panorama y como una manera de contribuir a la defensa de la población, la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) actualmente se encuentra en la etapa de certificación de las condiciones técnicas y sanitarias, exigidas por el Invima, para la producción del alcohol antiséptico.

La compañía licorera de los antioqueños anunció en su último comunicado que en la primera fase de producción entregará 200.000 unidades (60 toneladas) a la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia que será la encargada de hacer una adecuada distribución en hospitales, centros de salud, ancianatos y otros lugares, donde se requiera el producto.

Solo en una segunda fase producirá alcohol para la venta al público, según agregó la compañía.

MEDELLÍN



Sé el primero en comentar en «Empresas antioqueñas se une para hacerle frente al covid-19 – Medellín – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*