Empresas piden a sus empleados trabajar desde casa por coronavirus – Novedades Tecnología – Tecnología

[ad_1]

Este martes Google le pidió a cerca de 8.000 empleados que trabajan en la sede de Irlanda que continúen sus labores desde casa para intentar frenar la propagación del coronavirus, la decisión se dio después de que una de sus empleadas reportara tener algunos de los síntomas del virus, sin embargo aún no se ha confirmado si se trata de Covid-19.

“Seguimos tomando medidas de precaución para proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo; de acuerdo con el consejo de los expertos médicos, y como parte de ese esfuerzo, hemos pedido a nuestros equipos de Dublín que trabajen desde casa hoy”, afirmó una portavoz en un comunicado.

La empresa afirmó estar aprovechando la situación para comprobar su nivel de preparación para hacer frente a un eventual brote.

Twitter, por su parte, también les solicito a sus colaboradores de todo el mundo suspender sus labores en oficinas y retomarlas en casa, la decisión está en sintonía con las medidas tomadas por gobiernos en algunas de las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus.

“Alentamos encarecidamente a todos los empleados en el mundo a trabajar desde casa si pueden hacerlo”, afirmó Jennifer Christie, responsable de recursos humanos de Twitter. “Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del covid-19 entre nosotros y en gente alrededor nuestro”.

Para los empleados de la red social en Corea del Sur, Hong Kong y Japón -tres de los territorios donde la enfermedad más se ha propagado-, trabajar desde casa es obligatorio, subrayó Christie.

La epidemia de covid-19 se ha propagado a todos los continentes desde su aparición en el centro de China a finales de año y ya ha provocado la muerte de más de 3.100 personas e infectado a más de 90.000.

Por otro lado, la semana pasada Microsoft anunció que no cumplirá con las expectativas de ingresos que anteriormente había anunciado para el presente trimestre a causa del efecto que el brote de coronavirus COVID-19 está teniendo sobre sus proveedores en China.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

[ad_2]