En Barranquilla avanza recuperación de bulevares y vías – Barranquilla – Colombia

[ad_1]

Un total de 50.000 metros cuadrados de espacio público están siendo recuperados en estos momentos en diferentes sectores de esta capital.

La apuesta de la actual administración es darle a los barranquilleros nuevos espacios para el disfrute, a través de la intervención en los principales bulevares de la ciudad.

El programa ha sido denominado ‘Viva la vía’, que atiende un elemento fundamental del espacio público que son los bulevares, espacios que se encuentran en algunas vías principales de la ciudad, cuya función es de separador, los cuales han sido intervenidos con el objetivo de hacer una ciudad más armónica y agradable.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, explicó que se están recuperando los bulevares de la ciudad, que eran espacios que se había abandonado y urbanísticamente representaban un sector difícil para separar los carriles por donde transitaban los vehículos.

“Estos 50.000 metros cuadrados se convierten en un terreno que le ayuda a mejorar no solo la calidad de aire al sector, sino que son más agradables para el ciudadano”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

También le puede interesar

A su turno, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, anotó que el programa es un trabajo articulado donde se integran secretarías distritales y entidades descentralizadas para permitirles a los barranquilleros gozar de un espacio público mejorado.

“Para hacerlo posible trabajamos coordinadamente con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Siembra Barranquilla y Alumbrado Público, bajo el liderazgo de ADI”, manifestó Salah.

Así lucen los bulevares y vías de la ciudad gracias a la intervención Distrital. 

Foto:

Vanexa Romero – EL TIEMPO

Las obras 

Actualmente se realizan obras en el bulevar de la carrera 38 entre calles 69 y 81, el bulevar de la calle 69 entre carreras 41 y 43, el bulevar de la calle 58 entre carreras 54 y Vía 40, el bulevar de la carrera 58 entre calles 64 y calle 76.

De igual forma, todos los bulevares que están alrededor del estadio Metropolitano, que son el de la calle 46 entre la avenida Circunvalar y la avenida Las Torres, de la misma manera el bulevar de la avenida Las Torres entre calles 47 y carrera 1, donde exactamente inicia el arroyo Don Juan.

Estos, sumado al bulevar de los Andes en la calle 64 entre carreras 21 y 27 serán entregados a la comunidad en próximos días.

Estos 50 mil metros cuadrados se convierten en un terreno que le ayuda a mejorar no solo la calidad de aire al sector, sino que son más agradables para el ciudadano

En estos lugares serán sembrados 33.140 plantas de distintas especies que estarán embelleciendo estas nuevas zonas verdes.

Cabe recordar que una de las banderas de la actual administración es el tema ambiental, en el que se destaca la recuperación de zonas verdes en parques y vías, y la habilitación de bosques urbanos, con la siembra de 100 mil árboles.

“Hoy son lugares llenos de vida y sobre todo de mucho verde, lo que era área dura que hoy se traslada a ser espacio extraordinario con el mejoramiento de toda la arborización y un paisajismo supremamente interesante”, puntualizó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

BARRANQUILLA

[ad_2]