En camino, papayazo en Cali y estímulo a inversiones por Copa América – Cali – Colombia

[ad_1]

Los alivios tributarios a los morosos de los impuestos y los estímulos a los inversionistas del evento Copa América de Fútbol son ventajas del proyecto de Acuerdo 007

La iniciativa pasó el primer examen de la comisión de Presupuesto del Concejo, que mañana, en plenaria, debe determinar si lo aprueba en segundo debate.

El proyecto de Acuerdo, con los ponentes Audry María Toro y Henry Peláez, adopta medidas transitorias y el objetivo es alcanzar un recaudo de 200 mil millones de pesos en 2019 y depurar cartera a partir de las prescripciones a que haya lugar.

Toro señaló que desde el primero de marzo los caleños podrín consultar sus deudas y ponerse al día con la Administración. “Es beneficio para los contribuyentes y el municipio”.

En marzo, abril y mayo (31) aplicaría el 70 por ciento de descuento en intereses de mora para los contribuyentes que adeuden vigencias anteriores del impuesto predial unificado, impuestos a multas de tránsito y contribución por valorización.

El descuento del 60% regirá a partir del 1 de junio hasta el 30 de julio y un 40% del 1 de agosto al 31 de octubre de 2020.
.
“Todo el que tenga vigencias anteriores podrán escoger la vigencia a pagar. El contribuyente puede adeudar seis vigencias y escoger el año o vigencia a pagar y el descuento dependerá a la fecha en que cancele”, explicó el Concejal Ponente Henry Peláez Cifuentes.

“Si el contribuyente tiene demandas ante el Contencioso podrá hacer uso de un descuento del 80% o del 50%, dependiente de la fecha en que haga las conciliaciones”, apuntó Peláez.

Sobre las prescripciones, Peláez advierte que esa es una labor que compete a la Administración y se espera que sin que lo solicite el contribuyente, Hacienda adopte la medida beneficiando a más ciudadanos, para que paguen lo que legalmente se puede cobrar.

El proyecto fue aprobado por la Comisión de Presupuesto en la que figuran María Isabel Moreno Salazar, Milton Fabián Castrillon Rodríguez, Roberto Rodríguez Zamudio, Juan Pablo Rojas Suárez, Fabio Alonso Arroyave Botero y los ponentes Peláez y Toro Echavarría.

[ad_2]