En Cartagena, directivas del Hotel Dann ordenaron cortar palmeras centenarias – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

Luego de talar tres grandes palmeras centenarias, sin autorización, el Hotel Dann en Cartagena es investigado por autoridades ambientales.

Se trata de palmeras azules, de la especie Bismarckia Nobilis, que se ubicaban frente al prestigioso hotel en el barrio El Laguito, zona turística de la ciudad heroica.

El director del Establecimiento Público Ambiental, EPA, Javier Mouthon Bello, dijo que el gigante hotelero es blanco de un proceso administrativo y jurídico.

La tala arbitraria de las tres palmeras fue denunciada por los vecinos de El Laguito.

“Esta ciudad necesita más árboles, no que los desaparezcan. El cambio climático nos llama a conservar los árboles. Triste que una cadena tan importante no lo sepa… fue un crimen ambiental”, señala Gabriel Rojas, habitante del barrio El Laguito.

Según el EPA Cartagena, tras la intervención de técnicos de la Unidad de Flora y Fauna, concluyen que el Hotel Dann incurrió en graves infracciones ambientales.

Las autoridades ambientales recordaron que nadie puede talar árboles de forma indiscriminada en la ciudad y se exigen requisitos previos a la tala y poda.

(También lo invitamos a leer: Islas de Cartagena siguen cerradas por cuenta de la pandemia)

El Hotel Dann es investigado por la tala de tres palmeras.

En Cartagena hay 184 procesos administrativos en la subdirección jurídica del EPA, tendientes a sancionar personas naturales y jurídicas que no han acatado las normas y han atentado contra el ambiente en varios sectores de la ciudad.

Más noticias en Colombia

La batalla por los millones que deja el castillo de San Felipe

En Cartagena las playas aún no están autorizadas para bañistas

Cartagena

[ad_2]