En clínicas que estaban cerradas atenderán pacientes con Covid-19 en Cali – Cali – Colombia



Dentro de una semana, cuando los casos de covid-19 en Cali y el Valle del Cauca tendrían tendencia al aumento, se espera que estén abiertas dos clínicas de la antigua EPS Saludcoop, donde se atenderán a pacientes que requieran hospitalización. 

Esas clínicas son las que se conocen como las Norte y Sur. La Gobernación se encargará de la clínica Norte y la Alcaldía de Cali, de la Sur.

La secretaria de Salud municipal, Miyerlandi Torres, afirmó que los equipos jurídicos de la Alcaldía y de la Ese Oriente están revisando el contrato de la Superintendencia Nacional de la Salud.

La ESE Oriente operará la clínica, con 30 camas de cuidado intensivo y 45 de hospitalización. “Se están revisando las condiciones de los equipos, de infraestructura, nos entregaron las llaves y vamos a empezar con labores de higiene”, explicó Torres. Podría estar habilitada (en funcionamiento) durante seis meses.

El costo para adecuar esa clínica y mantenerla en operación sería cercano a los 12.000 millones de pesos, durante esos seis meses.

Cabe recordar que de los 71 casos del nuevo coronavirus que hay en el Valle, 49 están en Cali.

Además, en esta ciudad se registró el segundo fallecimiento en el país por esta enfermedad, una mujer de 70 años de edad.

La funcionaria señaló que con la clínica Sur se espera que Cali cuente con 400 camas de baja y mediana complejidad para atender la demanda cuando llegue el ‘pico’ más alto de la pandemia. Torres informó que una IPS de la ciudad se dedicaría solo a pacientes contagiados con el coronavirus. Sería la ESE Norte, que tiene 50 camas.

La gobernadora Clara Luz Roldán dijo que se busca la consecución de 400 respiradores artificiales para fortalecer las unidades de cuidado intensivo que permitan atender a pacientes con afecciones pulmonares graves.

Sé el primero en comentar en «En clínicas que estaban cerradas atenderán pacientes con Covid-19 en Cali – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*