En el Metro de Medellín hacen pruebas gratuitas de covid-19 – Medellín – Colombia



Los trabajadores informales e independientes que son usuarios del Metro de Medellín, pueden someterse a la prueba PCR  y saber si son o no portadores de la enfermedad.

La prueba, gratuita y voluntaria, se está tomando en las estaciones Niquía (Bello), San Antonio, Poblado (Medellín) y Sabaneta (Sabaneta), donde las autoridades sanitarias instalaron unos cubículos especiales para ello.

Maritza López , secretaria de Productividad y Competitividad Gobernación de Antioquia, explica que se trata de una estrategia de vigilancia epidemiológica para el sector informal donde muchos ciudadanos no tienen acceso a la seguridad social.

(Le puede interesar: Emotiva despedida a recién nacido antioqueño que superó la covid-19)

“Esta población cumple un papel importante en la economía antioqueña, es un público que nos presta servicios a todos, que recorre la ciudad y todo el valle de Aburrá, y por lo tanto, la salud de estas personas es una responsabilidad, de ellas en primer lugar, pero también de todos nosotros como instituciones”, acota la funcionaria.

🔊Iniciamos un proyecto piloto para la búsqueda activa de casos COVID-19 en el @metrodemedellin. La prueba será gratuita y voluntaria para trabajadores independientes usuarios del medio de transporte.

🎥En estas cabinas tomamos las muestras y cumplimos los protocolos sanitarios. pic.twitter.com/wSocm9FaL7

— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) July 6, 2020

Además de la prueba diagnóstica, los trabajadores que se someten a ella, reciben educación sobre el coronavirus y sus cuidados preventivos.

(Le recomendamos leer: Así es la vida en Tasajera, el pueblo olvidado que hoy vive tragedia)

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Metro de Medellín, Comfama, Comfenalco Antioquia, Sura, ISA, One Health, Ruta N y la Universidad Nacional sede Medellín, son quienes están detrás de esta apuesta.

MEDELLÍN



Sé el primero en comentar en «En el Metro de Medellín hacen pruebas gratuitas de covid-19 – Medellín – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*