En Magdalena hay donatón digital para ayudar a la población necesitada – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo emprendió una donatón digital de 36 horas durante la cual espera poder recaudar más recursos para asistir a la población cuyos ingresos se han visto afectados en la pandemia por el covid-19.

La estrategia que denominó #MagdalenaSolidario busca a través de un challengue que artistas, personalidades, empresas y comunidad en general se sumen con aportes económicos o mercados de comida y a su vez reten a otros hacerlo.

La jornada de entrega de ayudas voluntarias inició el miércoles 1 de abril a las 11 de la mañana e irá hasta las 11 pm de este jueves. En este tiempo la Gobernación del Magdalena realiza una transmisión en vivo por la red social institucional en Facebook, donde participan como invitados profesionales de la salud, fuerza pública y expertos para hacer un balance de la situación del Coronavirus en el departamento y hacerle recomendaciones a las personas.

El Gobernador describió esta iniciativa como “un acto de solidaridad que mostrará la ternura de nuestro pueblo, que necesita de ella”.

sin descanso para motivar la solidaridad en todos nosotros

Dijo también que estará “sin descanso para motivar la solidaridad en todos nosotros”.

$400 millones recaudados

Respecto al balance del primer día, dio a conocer que fueron recaudados alrededor de 400 millones de pesos en donaciones.

Magdalenenses destacados como Carlos Vives, Elder Dayán Díaz y Michel Torres, así como los también cantantes Felipe ‘Pipe’ Peláez, Adriana Lucía e Iván Ovalle, fueron los primeros artistas que aceptaron el reto del mandatario departamental. Seguidamente se unieron el samario Alberto Linero y los actores Pedro Palacio, Víctor Hugo Ruiz, Martha Liliana Ruiz y Ana Jaraba, quienes a su vez retaron a otras personalidades a participar del challengesolidario.

El sector privado también se hizo presente: la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Smitco y Carbosan, abrieron la jornada con una donación de 325 millones de pesos. El saldo restante fue sumado a partir de las donaciones ciudadanas realizadas en 5 cuentas bancarias: Bancolombia, BBVA, Banco de Occidente, Davivienda y Banco de Bogotá. Se espera culminar la jornada hoy a las 11 de la noche con nuevas e importantes donaciones, las cuales seguirán abiertas por lo que se prolonge la pandemia del nuevo Coronavirus.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

[ad_2]