En menos de tres días asesinaron a dos comuneros indígenas en Cauca – Cali – Colombia



Autoridades indígenas denunciaron el asesinato de un comunero el domingo en la vía que comunica a los municipios de Santander de Quilichao y Caloto.

Jimmy Alberto Pacue, de 24 años, fue atacado a bala en un confuso incidente que la Policía atribuyó inicialmente a que, al parecer, se opuso al robo de su motocicleta. El otro homicidio ocurrió en Toribiío.

Según la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acín), los hechos ocurrieron cerca a las 6:05 de la tarde de este domingo, cuando Jimmy Alberto Pacue, de 24 años, se transportaba en su motocicleta junto a su esposa Rocío Montoya y su hijo de dos meses de nacido.

En el momento en que pasaba la altura del sector conocido como la recta de la Hacienda Japio fue abordado por hombres armados que también se movilizaban en motocicleta, quienes le dispararon y se llevaron su vehículo, luego de que posiblemente el joven se opusiera a entregarlo.

El joven era perteneciente a la vereda la Palma del Resguardo de Jambaló..

“Condenamos este nuevo asesinato bajo esta modalidad, situación recurrente en este sector que ha cobrado la vida de muchos ciudadanos en los últimos 2 meses”, dijo la Acin en el comunicado.

Mauricio Capaz, coordinador de la Acin, señaló que con este son tres los casos que se han registrado en el último mes bajo la misma modalidad en dicho corredor vial.

El viernes pasado, también se presentó el asesinato de otro comunero indígena identificado como Rubiel Pavi Casso, en la vereda Pueblo Nuevo, Toribío, cuando hombres armados ingresaron a su vivienda y le propinaron varios disparos, acabando de forma inmediata con su vida.

Pobladores señalan que el comunero era un reconocido mototaxista de la zona.

Se desconocen las razones del ataque. Autoridades buscan a los responsables de estos crímenes.

CALI

Sé el primero en comentar en «En menos de tres días asesinaron a dos comuneros indígenas en Cauca – Cali – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*