En plena crisis por la pandemia, incrementan tarifas de energía en el Quindío – Colombia

[ad_1]

Luego de que la Empresa de Energía del Quindío (Edeq), filial del Grupo EPM, incrementó un 9 por ciento en las tarifas de sus usuarios y que se han hecho efectivas durante este mes de abril, los gremios y las autoridades en el departamento se han unido para pedirle a la empresa que tenga en cuenta la situación económica de cientos de quindianos durante la pandemia de la covid-19.

De ahí que el Comité Intergremial del Quindío elevó una solicitud al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presidente de la junta directiva del Grupo EPM, para que considere el congelamiento de las tarifas del servicio de energía en el Quindío.

La directora de Fenalco Quindío y presidente del Comité Intergremial del Quindío, Diana Patricia López, señaló en el documento que “estos cobros son inoportunos, y más aun sabiendo la situación que padecemos con la pandemia por eso pedimos que congele los pagos ya que el comercio está cerrado y esto es un efecto domino. Es una situación crítica”.

Y agregó que además de solicitar que congele los pagos también pedimos que “congele el alza que aunque sabemos que es a nivel nacional, sabemos que él (el alcalde de Medellín) puede tomar esas decisiones y apoyar a nuestro departamento”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada, le envió una carta al gerente de la Edeq, Jorge Iván Grisales, donde señala que la entidad no considera conveniente que en esta emergencia económica y social, “cuando precisamente el Gobierno Nacional está tomando medidas que alivien el impacto tan drástico que los empresarios están viviendo por la situación actual, se aumenten las tarifas de este servicio; cuando las empresas, de las cuales dependen innumerables empleos, tienen en riesgo su supervivencia”.

La Edeq ya había dado a conocer hace unos días que el incremento se debió a la ola de calor durante el primer trimestre de este año, lo que redujo el nivel de los embalses y obligó a las centrales térmicas a generar más energía y también al mayor consumo de los usuarios del departamento, que generó que se comprara más energía en la bolsa.

LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO ARMENIA​

[ad_2]