En plena cuarentena, caravana despide a jefe de ‘bacrim’ en Bello – Medellín – Colombia

[ad_1]

Como si fuera una procesión de Semana Santa y obviando la medida obligatoria de cuarentena, un multitudinario grupo de ciudadanos en Bello (Antioquia) salió a las calles a despedir Édgar Pérez Hernández, alias ‘el Oso’, señalado de ser cabecilla de la estructura Níquía Camacol, quien falleció este lunes 6 de abril en Tolima.

El deceso del hombre de 50 años se produjo tras un infarto cuando estaba siendo trasladado de cárcel.

Con pancartas y tiros al aire, un sector de la comunidad de este sector del norte del valle de Aburrá se congregó al lado del ataúd sin que ninguna autoridad como Ejército o Policía interviniera para obligarlos a acatar la cuarentena, lo que generó indignación en redes sociales.

De hecho, en uno de los videos que están circulando, se pueden ver algunos oficiales de Policía en moto, quienes se limitan a ver pasar la caravana de personas así como el carro fúnebre donde estaría el presunto cabecilla.

EL TIEMPO intentó comunicarse con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, pero hasta el momento no han dado respuesta.

Alias el ‘Oso’ fue capturado el 9 de diciembre del 2019 mientras participaba en una ostentosa fiesta en la vía pública del ya mencionado municipio. El hombre hacía parte del cartel de los más buscados de Bello y sobre su paradero había una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

En el momento de la captura, la Policía informó que comunidad “pretendía hacer una asonada para evitar que se lo llevaran. Ciudadanos les habrían tirado piedras y otros objetos a los uniformados y habrían tratado de hacer un cerco para evitar el paso de las autoridades”.

MEDELLÍN

[ad_2]