En Puerto Berrío, Antioquia, comenzó prueba piloto para las misas – Medellín – Colombia



Desde hoy en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño, se inició con una prueba piloto para que los creyentes puedan asistir a la eucaristía.

El sacerdote Diomer Arley Gómez, comentó que los horarios habilitados son las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, y quienes quieran participar deben estar inscritos en una planilla donde suministran nombre, dirección, fecha de nacimiento y temperatura.

“Esta planilla es importante porque, una vez una persona llegue con temperatura alta, se le puede hacer un seguimiento e informar a la secretaría de Salud”, dijo el religioso.

Aunque la iglesia es grande, solo están habilitadas diez bancas, en las que se ubican los 20 feligreses que por evento pueden ingresar. Todos, al igual que el sacerdote que oficie la ceremonia, deberán portar el tapabocas. 

(Le puede interesar: Qué diferencia hay entre la plataforma de Medellín y Bogotá Cuidadora)

El otra subregión antioqueña

A 217 kilómetros de allí, en el municipio de El Peñol, Oriente antioqueño, el sacerdote Edwin Yair Hidalgo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, desde este lunes comenzó a organizar su templo para cuando haya luz verde por parte de las autoridades, iniciar con los servicios religiosos.

En este lugar ya fue instalada la señalización para que los feligreses sepan dónde se deben ubicar y en la entrada fue dispuesto un tapete para la desinfección de los zapatos.

Los zapatos deben ser desinfectados antes de ingresar al templo religioso.

Contó el religioso que el ingreso sería por medio del pico y cédula que rige en la localidad.

La parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá hace parte de las 70 iglesias adscritas a la Diócesis Sonsón Rionegro.

MEDELLÍN

Sé el primero en comentar en «En Puerto Berrío, Antioquia, comenzó prueba piloto para las misas – Medellín – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*