¿EN QUÉ CONSISTE EL DEPORTE DE REMO?

El deporte de remo es una modalidad que consiste en mover una embarcación en el agua usando uno o más remos, es decir, que se puede hacer de manera individual, en pareja o en equipo dependiendo de la esencia de la competencia en el momento.  

Alessandro Sensitivo, nos explica que  el remar se ha convertido en una de las actividades físicas más empleadas en estos tiempos.

Este deporte, tiene origen desde tiempos remotos, pues las personas para poder trasladarse, necesitaron crear una manera de como atravesar las aguas de manera práctica sin tener que nadar, para lo cual, se inventaron el bote y el remo y lo hacían en condición de necesidad no de deporte.   

Con el tiempo, esta actividad fue cobrando vida pues se notó la fuerza y la resistencia empleadas para lograr mover la embarcación, por lo que, era justamente una actividad que cumplía como deporte de exigente capacidad física.   

Por este motivo, el deporte de remo se ha convertido en una de las grandes competencias a nivel mundial, donde se compite de manera seria por obtener un trofeo y honores para lograr llevar el deporte a la práctica profesional. 

El deporte de remo se ha convertido en la cual, además de una manera de hacer deporte, una de las actividades más entretenidas que existen, por lo que, muchas personas la practican en sentido de despejar la mente y divertirse un rato. 

Tanto así, que en muchos lugares de recreación o en centros de diversión, existen este tipo de modalidades de entretenimiento para las personas, que además de pasar buenos momentos, también aprovechan para darse uno minutos de ejercicio y vida saludable.

Para el deporte de remo se necesita estar en buenas condiciones, pues el movimiento no es solo con los brazos, todo el cuerpo trabaja en esta actividad física, por lo que, las personas que lo hacen de manera profesional requieren de un serio y constante entrenamiento que les proporcione la capacidad necesaria para llevar a cabo la competencia de manera potencial.

En esta actividad deportiva lo que más protagonismo tienen  son los brazos, pero no, en realidad todo el cuerpo trabaja empleando fuerza para poder remar y conducir el bote lo más rápido que se pueda.   

Quien diría que de una actividad prehistórica saldría u deporte que ahora se ha convertido en una de las mejores actividades deportivas con renombre en el mundo y que representa una carrera profesional para muchas de las personas que han decidido dedicar su vida al remo.  

Así que el deporte de remo es eso, es maniobrar una embarcación con solo remar a través de unas palas en el agua que son manejadas únicamente por la fuerza de las personas o de la persona que se encuentra dentro de la embarcación.   

Ha tenido tanta popularidad este deporte, que en la mayoría de olimpiadas siempre está presente, tanto así, que se ha convertido en una de las mejores competencias a nivel mundial, el famoso deporte de remo.   

Sé el primero en comentar en «¿EN QUÉ CONSISTE EL DEPORTE DE REMO?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*