En Risaralda entregan ayudas a campesinos e indígenas durante la pandemia – Colombia

[ad_1]

Más de mil familias campesinas de todo el departamento de Risaralda se han visto beneficiadas con la entrega de mercados y complementos alimenticios para los estudiantes en tiempos de la pandemia de covid-19.

Las ayudas también han llegado a los resguardos indígenas del departamento.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, afirmó que con la entrega de estas ayudas “el propósito es blindar a estas comunidades del coronavirus, ya que entre menos contacto tengan con el sector urbano, las probabilidades de contagiarse son mínimas”.

La última entrega de ayudas se realizó en el resguardo Unificado Gitó-Dokabú, en el corregimiento de Santa Cecilia, en el municipio de Pueblo Rico, con más de mil complementos alimenticios.

Entre tanto, los campesinos se informarán de las últimas medidas frente al virus a través de un dron con parlante que tiene la Policía. A este grupo de la población se le informará a través de este medio las medidas preventivas: el lavado de manos y el autocuidado con niños, madres gestantes, adultos mayores y comunidad en general.

Cabe resaltar que, la Policía de Carabineros del departamento en otro punto también entregaron estos complementos nutricionales con la primera dama del departamento, Nathalia Sierra, “son personas que por estar en lugares retirados, tantos los auxilios y hasta la información son difíciles de llegar, por eso los Carabineros les llevarán las ayudas a caballo o a pie, con lo que estamos evitando además que se trasladen a los cascos urbanos y se contagien”.

Cabe recordar que los casos de contagiados con el virus en Risaralda, 36 al cierre de esta edición, se concentran en Pereira (27) y Dosquebradas (9).

El comandante de la Policía de Risaralda, coronel José Daniel Gualdrón, explicó que la institución desplegó todo el recurso humano y el equipo logístico al servicio de la comunidad, “vamos a llegar en camión, a lomo de mula, a caballo, a hombro o como sea para llegar a los campesinos del departamento”.

La Policía de Carabineros apoya con la entrega de 720 mercados en cuatro municipios inicialmente, mientras se organiza la logística de apoyo a las demás localidades. Y el gobierno departamental, con 520 mercados.

Por otra parte, hasta el miércoles se entregarán 280.590 raciones de refrigerios escolares del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en coordinación con cada institución educativa de los 12 municipios no certificados del departamento.
Las raciones, para 10 días, deberán ser reclamadas por un padre de familia en los diferentes horarios establecidos en los colegios.

NATALIA CHAVERRIA
PARA EL TIEMPO PEREIRA

[ad_2]