Engaños en las redes sociales y seguidores falsos: Entre Clics Podcast – Novedades Tecnología – Tecnología



Aunque un millón de seguidores puede ser un parámetro, para algunos, a la hora de definir a un influenciador, en un momento en el que empresas de internet venden seguidores falsos en la red, desde 1.000 por diez dólares hasta 100.000 por 400, el engaño a los consumidores y a las empresas es un riesgo.  

El problema de esas cifras sobreestimadas es que actualmente, en el ámbito de las compras en línea, una gran parte de las decisiones de compra, según agencias de Neuromárketing un 80 por ciento, se toman basadas en las opiniones de otros. 

Para esclarecer algunos de los caminos turbios que existen en redes sociales y hablar sobre compra de seguidores y otras prácticas que inflan la credibilidad de una cuenta o un grupo, analistas conversan en este episodio de Entre Clics*, el podcast de cultura digital de EL TIEMPO.

Diego Santos, fundador de 242 digital, y Óscar Bejarano, director digital de Another Company, conversan sobre chats en aplicaciones de mensajería y otras tácticas con las que grupos y marcas en línea buscan influir en las opiniones de las audiencias.

*Entre Clics: Podcast semanal de Cultura Digital de EL TIEMPO, conduce Linda Patiño. Encuentre aquí todos los episodios y síganos en las redes sociales: @ElTiempo y @TecnosferaET

**Amplíe la cobertura con el libro ¿Qué diablos hacen los influencers?, de Intermedio Editores, 2019.

Sé el primero en comentar en «Engaños en las redes sociales y seguidores falsos: Entre Clics Podcast – Novedades Tecnología – Tecnología»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*