Estallido de granada en Corinto dejó un muerto – Cali – Colombia

[ad_1]

Una tensa situación vivieron este viernes los habitantes Corinto, municipio ubicado en el norte del Cauca, luego de que presuntos integrantes de la disidencia de las Farc, estructura ‘Dagoberto Ramos’ atacaron con granadas la estación de Policía. En la acción, un presunto guerrillero resultó muerto y otro más fue capturado.

El secretario de Gobierno municipal, Leonardo Rivera, explicó que cuando los hombres arrojaron el artefacto explosivo, gracias a la rápida reacción de las autoridades, uno de los supuestos agresores fue capturado. Dijo que la persona que murió habría sido del mismo grupo, cuando trató de esconderse en un local comercial. 

“El presunto disidente intentó esconderse en una peluquería, donde había gente laborando, ahí llegó el Ejército y la Policía. Murió en medio de la confrontación”, dijo el funcionario.

Algunos testigos señalan que habría tenido en sus manos una  granada que estalló. Por fortuna, solo hubo pérdidas materiales. 

En el operativo se incautó un arma, tipo pistola.

Según el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, desde horas de la mañana en este mismo municipio, se reportaron combates entre las Fuerzas Militares y grupos armados ilegales.

Las confrontaciones se registraron en la vereda Chicharronal, en los sectores La Pirámides y Miraflores, donde también fueron activadas varias cargas explosivas.

El jueves, 16 de julio, en Balboa, municipio del sur del departamento, un ataque armado dejó una persona muerta y otra más herida.

Los hechos se presentaron en inmediaciones de la plaza de mercado del lugar, donde hombres armados atacaron a dos ciudadanos que se encontraban en ese sitio.

Allí, en Balboa, Cristian Alexánder Rivera Vásquez, de 33 años, perdió la vida, mientras que Juan Carlos Pinza Ayala, de 32 años, quedó herido por impacto de bala en una de sus piernas.

Al tiempo, una granada de fragmentación explotó en la salida de este municipio hacia El Estrecho, en el Patía. El ataque no dejó heridos.

El alcalde de Balboa, Johnny Dávila, convocó a un consejo extraordinario de seguridad en el que se estudiará lo ocurrido.

POPAYÁN

[ad_2]