Este es el nuevo protocolo de Migración Colombia para el coronavirus – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

Hasta el día de hoy no se conoce un caso positivo de Cornoavirus en territorio colombiano, pero es indiscutible la incertidumbre que esto causa en los colombianos, debido a la forma acelerada en la que este virus se expande por el mundo.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia se refirió este jueves a las medidas que pretender tomar esa cartera para reforzar el control de las personas que ingresan al país, todo esto en pro de la prevención de la llegada del virus a la nación.

Se trata de un aplicativo que se encuentra en la página web de Migración Colombia que deberá diligenciar el viajero antes de viajar a Colombia.

La medida de seguridad que hace frente al virus, se iniciará a partir de hoy, y todos las personas sean oriundos o extranjeros que busquen ingresar al territorio nacional tendrán que someterse a este control preventivo para Covid-198.

“Fue diseñado por Migración Colombia y el Ministerio de Salud, con el propósito de recolectar información adicional de los viajeros, la cual le permita a las autoridades de salud actuar con celeridad ante cualquier eventualidad”, indicó el funcionario.

Los que pretendan llegar a Colombia deben responder unas preguntas que dejen si han presentado fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta y malestar general, entre otros. Y responder si han pisado territorio chino, coreano, japonés , iraní, italiano, español, ecuatoriano o estadounidense en los últimos 14 días.

Respecto a los esfuerzos con el vecino país, Espinosa agregó: “en trabajo conjunto con las autoridades migratorias del Ecuador hemos activado unos protocolos especiales para ejercer más control en el ingreso por el Puente Internacional de Rumichaca”

También explicó que para hoy, cerca de 1.300 viajeros han sido enviados a controles con las autoridades salud por parte de Migración Colombia.

De los países que tienen la lupa encima llegan al país, al menos 10.000 personas al día. 6.000 de Estados Unidos, 1.800 de Ecuador, 1.800 de España, 320 de Alemania, 46 de Italia, siete de China (no necesariamente de Wuhan), cuatro de Japón y tres de Corea del Sur.

El director de Migración Colombia no dudó en invitar a la ciudadanía a no fomentar la desinformación, a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp, todo esto por algunos mensajes que fomentan la desinformación y el alarmismo.

NACIÓN

[ad_2]