Evacuan Jordan, Santander, por riesgo de deslizamiento – Otras Ciudades – Colombia



Las fuertes lluvias ocurridas en la madrugada de este jueves provocaron un gran represamiento de tierra en la vereda San Miguel, la cual se encuentra entre los municipios de Aratoca y Cepitá. Debido a esto podría desbordarse el río Chicamocha y afectar a varios municipios de la zona, entre ellos Jordán.

“Hay un posible peligro en el casco urbano del municipio, podría aumentar el nivel del agua y afectar no solo a las casas, sino a las personas que están en ellas, por lo que decidí que lo mejor era evacuar este sector y llevarlos a la parte alta del municipio para que se resguarden allí”, afirma Arnulfo Castro Ferreira, alcalde de Jordán.

Castro asegura que para continuar con el aislamiento que se instauró para evitar la posible propagación del coronavirus, decidió que va a separar a las distintas familias en las casas donde no hay un posible riesgo.

“No puedo acomodar a todas las personas en el mismo lugar, hay que ser consciente de la emergencia sanitaria que hay, por lo que las personas que se encuentran en casas sin ningún riesgo prestarán de manera temporal un espacio para resguardar al resto de población del municipio”, dice.

Debido a este represamiento, el Cuerpo de Bomberos de Aratoca y Cepitá se dirigió a la zona para evitar que la emergencia pase a mayores.

“El río ya retomó su cauce de manera natural; sin embargo, se formó una especia de represa que debemos disminuir, pues podría desbordarse y acabar peor, igualmente ya hay algunos municipios que tomaron medidas preventivas por si acaso”, menciona Benjamín Muñoz Sierra, jefe del cuerpo de Bomberos de Aratoca.

Por el momento no hay daño en viviendas en la zona, tan solo fueron afectados algunos cultivos de campesinos de la vereda San Miguel.

BUCARAMANGA

Sé el primero en comentar en «Evacuan Jordan, Santander, por riesgo de deslizamiento – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*