Fábrica de Licores de Antioquia comienza la producción de alcohol antiséptico – Medellín – Colombia



La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) acaba de anunciar que ya inició la producción de alcohol antiséptico luego de la certificación que les otorgó el Invima y con la cual desde este miércoles 1 de abril, las líneas de producción de la FLA se pondrán al servicio del Departamento para apoyar el estado de emergencia por el Covid-19.

Luego de los diferentes procesos en la planta y burocráticos por los que tuvo que pasar la (FLA) para poder fabricar alcohol antiséptico, ahora el reto es llevarlos a los lugares donde más lo necesitan y en los cuales hay desabastecimiento.

En un comunicado la licorera anunció que serán en total 250.000 unidades de alcohol, que equivalen a 112.000 litros, las que saldrán de la Fábrica de Licores de Antioquia, para ser entregadas a través de la Secretaría de Gobierno a los organismos de seguridad y justicia, como el Ejército y la Policía.

A su vez, el Dapard será el encargado de llevarlo a instituciones que lo requieran como los centros carcelarios , los cuerpos de bomberos, Defensa Civil , Cruz Roja, entre otras; y esta misma entidad con el apoyo de la Secretaría Seccional de Salud, llegará con el producto a hospitales, ancianatos, albergues, entre otros.

Iniciamos la producción de alcohol antiséptico en la Fábrica de Licores de Antioquia (@flaenlinea). Esta tarde esperamos entregar las primeras 30 mil botellas.

Otra de las estrategias que implementamos para proteger a nuestra gente y combatir el coronavirus ?? #UNIDOSPrevenimos

— #AníbalGobernador (@anibalgaviria) April 1, 2020

Por otro lado, según el mismo gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y así lo anunció en su cuenta de Twitter, en las horas de la tarde se espera realicen la primera entrega de 30 mil botellas.

El apoyo a estas instituciones con alcohol antiséptico, sin ningún costo para éstas, hace parte del plan integral de atención a la emergencia sanitaria de la Gobernación de Antioquia.

MEDELLÍN

Sé el primero en comentar en «Fábrica de Licores de Antioquia comienza la producción de alcohol antiséptico – Medellín – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*