Facebook elimina anuncios de Donald Trump por contenido engañoso – Novedades Tecnología – Tecnología

[ad_1]

Este jueves la red social Facebook empezó a eliminar anuncios relacionados con la campaña de reelección de Donald Trump, ya que se descubrieron publicaciones que invitaban a los usuarios a sumarse al Censo oficial del Distrito del Congreso 2020, pero cuando se hacía clic sobre ellos, estos dirigían al sitio web de la campaña del presidente de Estados Unidos.

Hace unas semanas Facebook manifestó que no iba a tomar medidas contra los anuncios politos en su plataforma. Sin embargo, la presión de activistas y usuarios descontentos con los anuncios engañosos llevaron a la compañía tomar medidas respecto al tema.

El anuncio en Facebook decía: “El presidente Trump necesita que usted realice hoy el Censo Oficial de Distrito Legislativo 2020” seguido a este se encontraba la opción “Realice el sondeo”, si el usuario daba clic era dirigido a un sitio web con preguntas sobre afiliaciones partidistas, si pretenden apoyar a Trump, qué organizaciones mediáticas utilizan para informarse, entre otras.

Los activistas manifiestan que la política de no controlar la publicación de mensajes políticos permite la proliferación de información falsa. Ante esto la red social respondió que sus operaciones de verificación de datos eliminarían avisos o posteos que puedan desinformar a los usuarios.

“Hay reglas en pie para prevenir la confusión sobre el Censo y esto es un ejemplo del cumplimiento de esas reglas”, dijo Facebook.

Pese a al descontento de muchos estadounidenses los mensajes de la campaña de reelección ocultos bajo otros temas siguen llegando a los correos electrónicos de los ciudadanos.

Los demócratas miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU Carolyn Maloney, Jamie Raskin, Gerry Connolly y Katie Porter exigieron por medio de una carta que el Comité Nacional Republicano deje de enviar por correo o vía internet anuncios que se parecen a los documentos del Buró del Censo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaT

[ad_2]