Facebook y eBay tendrán que combatir reseñas falsas – Novedades Tecnología – Tecnología



Según la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) dijo que encontró “evidencia preocupante” de un mercado en crecimiento por las recomendaciones engañosas de los dos sitios. 

El regulador le pidió a las compañías hacer esfuerzos por enfrentar esas opiniones que afectan la decisión del consumidor. 

El CMA encontró más de 100 listas de eBay que ofrecen falsas recomendaciones para las ventas de productos en un periodo entre noviembre de 2018 y junio de 2019. También identificó 26 grupos de Facebook con personas que ofrecen escribir reseñas falsas o negocios que reclutan a personas para escribir opiniones positivas en sitios populares de compras y reseñas.

Un vocero de Facebook dijo a Reuters que la compañía había eliminado a 24 de los grupos y páginas marcadas por el CMA, algunos de ellos antes del informe del regulador.

“Sabemos que hay más que hacer, por eso hemos triplicado el tamaño de nuestro equipo de seguridad y protección a 30.000 personas y seguiremos invirtiendo en tecnología para ayudar a prevenir de forma proactiva el abuso de nuestra plataforma”, dijo Facebook.

Por su parte, eBay dijo que estaba trabajando estrechamente con el regulador.

“Tenemos tolerancia cero para las recomendaciones falsas o engañosas. Listados como estos están estrictamente en contra de nuestra política sobre actividades ilegales y actuaremos allí donde nuestras reglas se rompan”, dijo un portavoz de eBay.

En abril, por primera vez, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC, por su sigla en inglés), entidad reguladora encargada de la defensa al consumidor en ese país, multó a una empresa tras encontrar que había cometido fraude al ‘inflar’ la reputación de productos para bajar de peso a través de ‘fake reviews’ en Amazon.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sé el primero en comentar en «Facebook y eBay tendrán que combatir reseñas falsas – Novedades Tecnología – Tecnología»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*