Facebook y Twitter se retiran de SXSW por coronavirus – Novedades Tecnología – Tecnología

[ad_1]

El Festival South by Southwest (SXSW) que se lleva a cabo desde 1987, se centraba en un principio en la industria y el medio musical, ahora es complementado por el cine independiente y el desarrollo interactivo y tecnológico. En el evento se presenta paneles, discusiones, conferencias y presentaciones por parte de empresas y promotores, pero este año, el número de asistentes se está reduciendo por el temor al coronavirus.

Facebook Anuncio este lunes su retiro de la conferencia debido a las preocupaciones relacionadas con la enfermedad, “nuestra empresa y nuestros empleados no participarán en SXSW este año”, dijo la compañía en un comunicado.

Twitter, por su parte, anunció el mismo día que tampoco participará en el evento, con lo que SXSW respondió que pese a la cancelación de las empresas el evento seguirá avanzando según lo planeado.

En las últimas semanas, Facebook ha tomado una serie de acciones en respuesta al brote de coronavirus. La compañía manifestó que a partir de esta semana restringirá las visitas sociales a las oficinas físicas y realizará entrevistas de trabajo principalmente a través de herramientas de videoconferencia.

Varias tecnológicas han tenido que tomar medidas para proteger a sus empleados del virus que ya se encuentra en todos los continentes. Google y Twitter han pedido a sus colaboradores trabajar desde sus casas para evitar la propagación de la enfermedad y Amazon, por su parte,  ha cancelado los viajes de sus empleados tanto en Estados Unidos como en los demás lugares a donde tuvieran planeado viajar después de que dos de sus empleados en Italia fueran diagnosticados con la enfermedad.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

[ad_2]