Falso caso de coronavirus en Chinchiná, Caldas, encendió las alarmas – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

Confusión y pánico se vivieron en la sala de urgencias del hospital San Marcos de Chinchiná el pasado jueves después de que un hombre llegara diciendo que era portador del coronavirus.

“El hombre llegó a la sala de urgencias del hospital y al ver que había otras personas esperando y que no se atendió de primero le dijo a los médicos que venía desde Barcelona y era portador del coronavirus. Inmediatamente se inició el protocolo, por lo que se le puso tapabocas a todos los usuarios y personal médico del servicio, por lo que todo el mundo terminó por darse cuenta. Fueron momentos de pánico”, explicó José Wbaldo Salazar, secretario de Desarrollo Social del municipio.

De acuerdo con el funcionario al ver lo que sucedió y el pánico que desató entre los demás pacientes, el hombre de 20 años informó que era mentira.

“Lo que padecía era un resfriado común, que ameritaba tratamiento, pero nada más. Fue dejado en observación y al otro día se le dio el alta”, precisó Salazar.

Por su parte, Diana Calle, gerente del hospital San Marcos, precisó que el caso se encuentra ya en manos de la oficina jurídica del ESE.

“Se está analizando qué acciones jurídicas podrían tener lugar, ya que ocasionó un despliegue de servicios para los que el hospital está preparado, pero son innecesarios y, además, alertó a los demás pacientes por algo que terminó siendo una rinofaringitis, una gripe común”, apuntó Calle.

De acuerdo con lo comentado por el Secretario de Desarrollo Social de Chinchiná, por ahora se contempla un llamado de atención por el que deberá realizar trabajo comunitario.

MANIZALES

[ad_2]