Familias santandereanas deben evacuar en plena cuarentena – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

En este fin de semana se registraron dos inconvenientes que hicieron que las autoridades locales de Girón y Floridablanca tuvieran que evacuar a familias en plena cuarentena para asegurar su seguridad.

Estos deslizamientos fueron provocados por las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días. El primero deslizamiento ocurrió en la noche del pasado viernes en el municipio de Floridablanca, el cual ocurrió en el asentamiento humano Asomiflor.

“Este hecho provocó que varias viviendas fueran afectadas, posteriormente los organismos de gestión del riesgo se presentaron en la zona y solicitaron la evacuación de las familias del asentamiento, medida que fue oportuna ya que después ocurrió un nuevo deslizamiento que no causó heridos”, afirmó Miguel Moreno, alcalde de Floridablanca.

Por parte de la Alcaldía y el Consejo Municipal de Riesgo, se autorizó un subsidio para cada una de las 13 familias damnificadas, para que puedan tener un lugar donde quedarse mientras se recuperan sus viviendas.

Por otro lado, en el municipio de Girón ocurrió otro deslizamiento, debido a las fuertes lluvias, en la madrugada de ayer en el barrio Brisas de Río Frío.

En esta zona se produjo el debilitamiento y caída de un talud, razón por la que se presentó alto riesgo de colapso de viviendas que se encuentran sobre la ribera del río. La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Gestión del Riesgo de Girón, Defensa Civil, Policía y Personería se presentaron en el lugar y establecieron que existía este riesgo para las familias, por lo tanto, debían evacuar lo antes posible.

“Se les informó a las personas, que residen en los sectores, que deben desocupar. También se les explicó el subsidio de arriendo de vivienda que se les brindará, para que inmediatamente evacuen”, informó Juan Carlos Pinto, secretario de seguridad, convivencia y gestión del riesgo del municipio.

En este caso, fueron cinco las familias que se vieron afectadas por el deslizamiento en el barrio Brisas de Río Frío.

BUCARAMANGA

[ad_2]