Felipe Caycedo Soler: hallan muerto a científico colombiano en los Alpes alemanes – Europa – Internacional

[ad_1]

El científico colombiano Felipe Caycedo Soler, de 39 años, fue hallado muerto por las autoridades alemanas. El colombiano estuvo desaparecido durante más de un mes luego de salir a una caminata de varios días por los Alpes alemanes.

Según informó el medio alemán Bild, las autoridades hallaron el cuerpo del científico, quien trabajaba como investigador en la Universidad de Ulm (al sur del país), este miércoles (hora local) luego de varias jornadas de búsqueda. El medio alemán menciona que las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas.

Desde el 23 de junio, su esposa, Julia Langelitteg, había anunciado a través de Facebook que Caycedo  había desaparecido. Langelitteg pidió ayuda a través de esa red social para desplegar una búsqueda con drones y acceder a las zonas montañosas de difícil acceso. Pero fue después de un mes cuando hallaron al colombiano.

“Felipe tenía una reserva (de alojamiento) en Hernann von Barth Hutte (una zona de los Alpes), pero desafortunadamente nunca llegó. Después de una infructuosa búsqueda, queremos iniciar un experimento con drones para las zonas montañosas de difícil acceso”, escribió en ese entonces Langelitteg en Facebook.

(En otras noticias: Proyecto internacional de fusión nuclear ‘Iter’ inicia su ensamblaje)

Juan Diego Soler, también científico colombiano y quien conocía a Felipe Caycedo, lo describió en un artículo de El Espectador como una de las mentes más brillantes de la física en Colombia y un entrañable amigo.

En la página de la Universidad de Ulm, en un pequeño perfil dedicado a Caycedo, se explicaba que su principal interés de sus investigaciones era entender cómo la mecánica cuántica podía explicar y aplicarse para aclarar la aptitud biológica de las especies.

INTERNACIONAL

[ad_2]